Perros

¿Qué ocurre si das masajes a tu perro?

Los masajes nos gustan a las personas y nos relajan. Lo mismo sucede con nuestros amigos caninos. ¿Qué pasa al dar masajes a tu perro?

Masajes a tu perro
Cómo relajar a tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Por lo general, entendemos una sesión de masajes como un momento de relajación. Sin duda, este tipo de estimulación corporal ayuda a despejar la mente y aliviar la tensión en los músculos, favoreciendo la relajación. Por otro lado, proporcionan muchos otros beneficios y la mejor noticia es que todos ellos también están al alcance de nuestros mejores amigos los perros. Los masajes son una excelente alternativa para potenciar el bienestar de los perros e incluso pueden ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades. A continuación, te contamos un poco más sobre los beneficios de dar masajes a tu perro. ¡No te lo pierdas!

4 beneficios clave de dar masajes a tu perro

Aliviar emociones negativas

El estrés y la ansiedad son algunos de los problemas más comunes en la actualidad. Y no solo afectan a los humanos, sino también a los animales, inclusive nuestros queridos peludos. Al proporcionar masajes a tu perro, le ayudarás a lidiar mejor con sus ansias, tensiones y emociones negativas, como el miedo.

Así mismo, es importante que te preguntes por qué tu perro está estresado, ansioso o hiperactivo. Generalmente, ello se debe a la acumulación de tensión provocada por una rutina sedentaria o poco estimulante. Recuerda que proveer un ambiente enriquecido y la actividad física adecuada a tu perro son pilares para gestionar un comportamiento equilibrado.

Prevenir problemas de conducta

Los problemas de comportamiento están estrictamente relacionados con lo que hemos visto anteriormente. El estrés, el aburrimiento y la ansiedad son causas frecuentes de problemas de comportamiento. Si tu perro está estresado o ansioso, lo más probable es que recurra a los medios que están a su alcance para descargar la tensión acumulada. Y así, “surgirá” el ímpeto de destruir cosas en el hogar y muchas otras conductas indeseadas.

Pero cuando das masajes a tu perro, favoreces la relajación y lo ayudas a encontrar esta sensación de paz interior. Además de prevenir situaciones conflictivas y destrucciones en el hogar, también estarás fomentando su bienestar.Masajes a tu perro

Aliviar el dolor físico

Los masajes resultan muy eficaces para combatir el dolor físico, ya que alivian la tensión muscular y estimulan la circulación. Por ello, son altamente recomendables para perros que padecen enfermedades degenerativas, como la displasia de cadera o de codo, que conllevan al deterioro progresivo de tejidos y articulaciones.

Igualmente, los masajes también ayudan a aliviar un dolor puntual o temporario, que puede ser ocasionado por una sobrecarga de ejercicios o traumatismo, por ejemplo. Además, al estimular la circulación sanguínea, tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular.

Combatir la depresión y fomentar la confianza

Cuando das masajes a tu perro, también estimulas la liberación de oxitocina, más conocida como “la hormona del amor”. Ello incrementará la sensación de bienestar general y ayudará a prevenir o aliviar los síntomas de depresión o agresividad.

Para terminar, hay que recordar que los masajes también son un excelente aliado para mejorar el vínculo con tu mejor amigo. Estas sesiones de relajación aumentarán la confianza y el amor que comparten el uno con el otro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias