¿Qué es un leopón? Estas son las diferencias entre un leopardo y un león
El origen en la antigüedad de los leones
Los leones africanos aparcan el reinado para centrarse en la supervivencia
Datos curiosos del leopardo de las nieves
El arnés que debería llevar tu perro, según una experta: sólo los que tienen forma de...
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
El leopardo es un animal bien conocido por todos, muy fácil de identificar por las manchas negras de su pelaje. Es un excelente saltador y tiene hábitos nocturnos. También lo es el león, cuyo origen se encuentra en África hace un millón de años. Tiene una gran melena alrededor del cuello y un animal sociable que vive en manada. Pero seguro que nunca has oído hablar del leopón, un animal que se registró por primera vez en la India en el año 1900. Desde entonces, únicamente se ha criado en hábitats controlados por el hombre en Italia, Japón y Alemania.
Así es el leopón
Se trata de un cruce de lo más extraño en el mundo animal: mezcla entre un leopardo macho y una leona. Fue en el año 1900, cuando se registró el nacimiento de dos crías híbridas. Sin embargo, solo uno de los cachorros sobrevivió, tal y como explica la web especializada ‘Petdarling’.
Más adelante, algunos zoológicos de Italia, Japón y Alemania empezaron a cruzar leopardos y leones. Es más, en Japón, el leopardo Kaneo y la leona Sonoko lograron concebir cinco cachorros en dos partos. Resulta de especial interés conocer cómo es el leopón y cuáles son sus características.
Físicamente, tiene un mayor parecido con el leopardo que con el león. Es de color anaranjando con manchas oscuras en la piel, aunque estas se van aclarando a medida que pasan los años.
Sin embargo, la cabeza sí es muy similar a la del león, de forma cuadrada y con una gran melena alrededor del cuello. En lo que respecta a su tamaño, en la edad adulta pesa entre 130 y 170 kilos y puede alcanzar los 2,20 metros de longitud desde la cabeza hasta la cola.
Es un animal carnívoro y tiene una dieta de lo más variada. Su principal fuente de alimentación son pequeñas presas, aunque también puede ingerir otras de mayor tamaño, como cebras e incluso búfalos.
A diferencia del león, que es un animal sociable, el leopón es solitario (aunque vive en manada) y muestra un comportamiento un poco agresivo. Su esperanza de vida es de unos 13 años.
Y, por último, en lo relativo al periodo de gestación, el de los leones es de entre 105 y 110 días. Sin embargo, la leona Sonoko, tras ser cruzada con el leopardo Kaneo, solo estuvo embarazada 97 días. Cabe señalar que su reproducción no puede darse de manera natural. La única forma de que tengan crías es con la intervención del hombre.
Temas:
- Animales