Perros

¿Qué hacen los perros cuanto están a punto de morir?

Signos perros morir
Perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque resulte complicado hablar sobre este tema, es importante que conozcamos qué hacen los perros cuando están a punto de morir. Por desgracia, nada es permanente y la muerte forma parte de la vida. Muchas veces, los dueños nunca llegan a percibir los cambios en el comportamiento de su mascotas porque éstas se encuentran ingresadas en una clínica veterinaria. De ser así, los profesionales encargados de su cuidado avisan a los propietarios para que puedan despedirse en paz.

Signos de que los perros están a punto de morir

Los canes son animales muy dormilones, que pueden pasarse hasta 14 horas al día durmiendo. Por lo tanto, no hay de qué extrañarse si vemos al perro descansando durante mucho tiempo. Sin embargo, si al letargo le acompañan otros síntomas como la pérdida de apetito o el desinterés por cosas que antes le hacían ilusión, algo no va bien.

La pérdida de apetito en perros, del mismo modo que ocurre en humanos, puede deberse a un amplio abanico de causas: estrés, depresión… Ahora bien, si la falta de ganas de comer se prolonga en el tiempo, es un claro indicativo de fallo multiorgánico, que probablemente desembocará en el fallecimiento del animal.

Las toses continuas y una respiración atípica pueden ser un indicio de que el perro se está muriendo. Lo más seguro es que no pueda digerir bien el alimento, así que los vómitos también son comunes.

Cuando los perros son ancianos, la incontinencia urinaria es muy común y se puede deber a muchos factores distintos. En sí misma no es un signo de que el perro va a morir, pero si junto a la incontinencia alguno de los síntomas que hemos explicado, es muy probable que al can le queden pocos días de vida.

Otro signo de alerta es que el animal no quiere salir a la calle. Cuando son ancianos, los canes reducen su nivel de actividad física. Sin embargo, si el perro hasta ahora quería salir a pasear y poco a poco empieza a rechazar esta rutina, tenemos que sospechar.

Por último, cabe señalar que de forma aislada todos estos síntomas pueden darse por múltiples causas. Pero, si aparecen de manera conjunta, debemos ponernos en contacto con el veterinario de forma urgente. Él nos va a ayudar a tomar la mejor decisión y a proporcionarle los cuidados que el can requiera para que muera con dignidad y rodeado de su familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias