¿Qué es la dieta BARF para gatos?
La alimentación equilibrada es la base de la salud de nuestras mascotas. ¿Sabes en qué consiste la dieta BARF para gatos? Aquí te contamos más.
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo
El acrónimo BARF significa Biologically Appropriate Raw Food. Es decir, que se trata de una dieta basada en alimentos crudos biológicamente apropiados. Este término se puede aplicar a todas las formas de vida, sean carnívoros, herbívoros u omnívoros. Como podrían ser perros, gatos, conejos, caballos y seres humanos entre otros. En este caso haremos referencia a la dieta BARF para gatos, que equivale a alimentar a tu gato con alimentos crudos naturales que se adaptan absolutamente a su biología.
¿Qué ventajas tiene la dieta BARF para gatos?
La dieta BARF se considera la mejor opción de alimentación para gatos, ya que una dieta cruda maximiza sus posibilidades de una vida larga y activa.
La comida se considera biológicamente apropiada si el animal está preparado para digerirla, siempre que ha evolucionado para comer. En la práctica, el cuerpo del gato al igual que el de todas las criaturas vivientes, ha cambiado y se han adaptado durante millones de años de evolución.
Nuestros antepasados durante milenios han comido alimentos que les permitieron prosperar. Si nuestros predecesores se hubieran alimentado inadecuadamente, ninguno de sus descendientes ni los nuestros estarían hoy aquí. Por lo tanto, es adecuado seguir comiendo alimentos que se adaptan a nuestra biología. Muchas veces no podemos apreciar lo que es una comida sana, debido a que la producción comercial de alimentos ha cambiado nuestra comprensión de lo que es una comida normal.
Esta dieta ha demostrado excelentes resultados en los gatos. Algunos de los beneficios de la dieta BARF para gatos son: mejora del sistema digestivo, aumenta la resistencia y mejora la piel. Además, minimiza los síntomas de la alergia, mejora de la salud en general y su aliento se vuelve más fresco.
¿Cómo alimentar a los gatos con carne cruda?
Los gatos son animales carnívoros y por lo tanto se pueden alimentar de carne cruda. Pueden comer pollo, codorniz, cerdo, ternera, pato, cabra y otros tipos de vísceras. La comida cruda para gatos debe estar tibia y fresca, ya que no pueden digerir alimentos maduros o en mal estado. Los felinos tienen habilidades olfativas que les permiten detectar si la carne es fresca o no. Es aconsejable no darles comida congelada.
Si quieres comenzar con esta dieta para tu gato es aconsejable ir probando con diferentes tipos de carne. Puedes ofrecerle carne picada con pescados como el atún o salmón. También se pueden mezclar alimentos enlatados de buena calidad con carne cruda.
En conclusión, esta dieta tiene muchas ventajas para la salud y bienestar de tu minino. Solo debes ofrecérsela en las condiciones adecuadas, que sean carnes frescas y en proporción a lo que tu mascota pueda comer, siempre teniendo en cuenta su peso corporal.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
-
Suena raro, pero es muy posible que tu perro tenga ADN oculto de lobos (incluso si es un chihuahua)
-
El aviso de un veterinario a los dueños de perros: «Exactamente igual que un niño»
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
Si le das yogur a tu perro tienes que saber esto inmediatamente: lo dicen los veterinarios
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida