Pájaros

¿Qué es el diamante de gould?

¿Te gustaría tener un ave de gran belleza y muy curiosa como mascota en casa? Estas son las peculiaridades del diamante de gould. Toma nota.

El diamante de gould
Pájaros curiosos: el diamante de gould

El diamante de gould es una de las aves exóticas más populares alrededor del mundo. Llama especialmente la atención por sus brillantes colores y por su alegre personalidad. Por ello no es de extrañar que sean una de las aves favoritas para tener como mascota, y es que, si bien requieren de ciertos cuidados para que se desarrollen fuertes y alegres, tampoco ameritan unas condiciones extraordinarias o fuera de lo común. A continuación, veremos más información sobre las características generales de esta ave, así como también de los cuidados básicos que necesita.

Características del diamante de gould

El diamante de gould es un ave de origen australiano que se caracteriza por tener un plumaje muy colorido. Esta ave es, además, considerablemente pequeña, alcanzando a medir como mucho en su etapa adulta entre 12 y 13 centímetros y pesar entre 15 y 20 gramos.

Distinguir entre los machos y las hembras es muy sencillo a través de los colores. Las hembras suelen ser mucho más opacas, mientras que los machos tiene un plumaje más brillante y colorido; además, los machos también suelen tener una línea color turquesa detrás de la máscara.

Esta especie de ave se divide en tres subespecies que se diferencian prácticamente por sus colores: cabeza roja, cabeza negra y cabeza naranja. Por otro lado, en lo que se refiere a su comportamiento, esta ave se caracteriza por ser muy alegre, exótico y vivaz. Tienen un comportamiento muy sociable, tanto con otras aves como con los seres humanos.Curiosidades del diamante de gould

El diamante de gould como mascota

Esta ave es una de las predilectas para tener como mascota: puede vivir tanto en jaulas como en pajareras y en general se lleva bien con otras especies de aves, como es el caso del Manon, el Mandarim y los Starfinsh. Por otro lado, las medidas mínimas de la jaula o pajarera deben ser de 60 centímetros de largo por 35 de alto. Es importante que la jaula sea más larga que alta, ya que estas aves tienen un tipo de vuelo horizontal.

La jaula debe estar ubicada en un área seca y ventilada, donde reciba la luz del sol por lo menos durante 12 horas del día. Por tratarse de un ave tropical, lo ideal es que viva en temperaturas que no bajen de los 15 ó 20 grados. En el invierno conviene alejar la jaula de lugares en donde los pueda alcanzar corrientes de aire.

En lo que se refiere a la alimentación, bastará con colocarles el alpiste que se les compra a los periquitos. En el caso de querer darles una dieta más completa, se les puede proporcionar de 50% de alpiste y 50% de la combinación de otros granos, como es el caso de mijo rojo y mijo blanco. Adicionalmente, se les debe colocar bebederos con agua limpia todos los días.

El diamante de gould es un ave preciosa, con llamativos colores y una personalidad muy alegre, por lo que es perfecto para tenerlo como mascota. Lo importante es tener en consideración los aspectos anteriormente descritos, para que se pueda desarrollar sano y feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias