Animales

¿Los perros pueden comer tomate? ¿Es peligroso para ellos?

Es importante conocer los alimentos humanos que pueden comer los perros

¿Los perros pueden comer tomate? ¿Es peligroso para ellos?
Tomates
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que tenemos canes sabemos lo importante que es que se alimenten bien para tener una buena salud. Más allá del pienso, hay algunos alimentos de humanos que también pueden comer los perros, como por ejemplo el tomate.

Lo primero y más importante antes de darle al animal cualquier alimento que se salga de su dieta habitual es consultar con el veterinario. En el caso del tomate, aunque en líneas generales sí pueden tomarlo los perros, quizá nuestra mascota tenga alguna condición especial que haga que no sea bueno para él.

Acordeón de tomate

Una vez aclarado este punto, podemos decir que el tomate maduro sin semillas es bueno para los canes, siempre y cuando lo tomen con moderación. Su sabor les gusta y, además, les aporta muchos nutrientes, como vitaminas y minerales. A todo esto hay que sumar que el tomate tiene un contenido muy alto en agua, así que es perfecto para evitar la deshidratación en perros.

Lo que sí debemos evitar a toca costa son los tomates verdes por una razón muy sencilla: contienen una sustancia química que recibe el nombre de glicoalcaloide y que puede dañar el sistema digestivo de los canes. Por lo tanto, no pueden comer este tipo de tomates. De lo contrario, podrían sufrir gases, diarrea y vómitos.

Este mismo compuesto también se encuentra en las hojas o los tallos. Por lo tanto, únicamente debemos darle unos pocos trozos de un tomate maduro sin semillas a nuestra mascota. Si es así, los beneficios para los perros son muy amplios gracias a sus propiedades antioxidantes, que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.

Los tomates también refuerzan el sistema inmunológico y son estupendos para prevenir algunas enfermedades. A esto hay que sumar que son muy ricos en fibra, lo que se traduce en un mejor tránsito intestinal.

Perros manzana

Es muy importante que sepamos cómo debemos darle el tomate a los perros para que no sufran ningún problema de salud. Pueden comerlo crudo, rojo y son semillas. La variedad cherry es perfecta para ellos. Por supuesto, tenemos que lavarlo y ofrecerle siempre una cantidad moderada. Podemos hacerlo mezclando los pequeños trozos con su pienso habitual.

Esto es todo lo que debemos saber acerca de si los perros pueden comer tomate. Lo ideal es que cuando le demos a nuestra mascota algún alimento nuevo por primera vez estemos pendiente de ella durante y después de comerlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias