Perros

El perro no es un hijo, riesgos de humanizar a las mascotas

En nuestra sociedad actual, las carencias y otras situaciones de muchas personas les hacen humanizar a sus mascotas. Pero un perro es un perro.

No humanizar a mascotas
El perro no es un hijo

Muchas personas creen que tratar a sus mascotas como humanos significa considerarlos parte de la familia. Pero esto no es así, en ocasiones es necesario ver más allá y entender que lo que es bueno para un humano a veces no lo es para un animal. Nunca se debe humanizar a las mascotas, sino que es necesario respetar su naturaleza y entender que son seres distintos a nosotros; tienen otra manera de vivir y de comunicarse. Por ejemplo, un perro no entiende lo que le decimos, sino que es capaz de percibir nuestros distintos tonos de voz.

¿Por qué no deberíamos humanizar a las mascotas?

Al humanizar a las mascotas alteramos su estilo de vida y su mentalidad. Un perro o gato que es tratado como humano se estresa y es probable que su ansiedad aumente. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es simple, la mente de los humanos es demasiado complicada para ellos, también nuestra manera de comunicarnos. Entonces es probable que como resultado de esto surja el mal comportamiento como consecuencia de la frustración.

Un perro equilibrado, que es tratado como lo que realmente es, confía en su humano y lo considera líder. No demuestra ninguna emoción hasta que recibe el permiso. Además, se muestra tranquilo al salir de la casa.

En ocasiones, la soledad de las personas lleva a que llenen este vacío con sus mascotas, pero es necesario saber que éstas no pueden ser tratadas como un humano más. Por supuesto que ellos son una compañía excelente, y podemos considerarlos nuestros ‘mejores amigos’, siempre y cuando respetemos las características de su especie.No hay que humanizar a mascotas

Cosas que debes dejar de hacer con tu mascota

Existen muchas maneras de tratar a un animal como si fuera un ser humano, y esto no es bueno. Por eso a continuación puedes ver un listado de ciertos comportamientos que se recomiendan evitar.

  • Darle a tu mascota comida para humanos.
  • Permitirle que se siente con el resto de la familia en la mesa a la hora de la cena.
  • Colocarle prendas de vestir, calzado o accesorios de moda.
  • Celebrar su cumpleaños con invitados, globos y pastel.
  • Tratarlos como si fueran niños o bebés (esto sucede muchas veces con los perros de tamaño pequeño).

Una mascota que es tratada como un ser humano probablemente comenzará a mostrar signos de que algo no está bien en su estilo de vida. Estas señales se volverán cada vez más evidentes, algunas de ellas pueden ser obesidad, agresividad o ladrido excesivo. Si amas a tu mascota permítele llevar una vida como lo que realmente es, un perro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias