¡Mucho cuidado! Esto es lo que más odian los gatos
¿Por qué los gatos se tapan la cara cuando duermen?
Así es la personalidad de los gatos según el color de su pelaje
Por esta razón los gatos lamen las manos a sus dueños
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
El peor error que cometes cuando sacas a pasear a tu perro, según un experto
Los gatos son animales bien conocidos por todos, aunque hay cosas sobre ellos que continúan siendo un misterio. Por ejemplo, ¿sabrías decir qué es lo que más odian los gatos? Quizá pienses que es el agua o los olores fuertes. Pero no. Es algo que, si tienes un gato como mascota, quizá hayas hecho en alguna ocasión por simple desconocimiento.
Lo que más odian los gatos es que les acaricien las patas traseras, la panza y la cola. Aunque pueden existir excepciones y hay gatos a los que no les molesta en absoluto que les toquen estas zonas del cuerpo, por lo general no les suele agradar. Si quieres acariciar a tu mascota para demostrarle tu amor y tu cariño, mejor opta por la barbilla, la cabeza, las orejas, el cuello y cerca de la cola.
A los gatos tampoco les gustan nada los abrazos porque se sienten retenidos contra su voluntad y sin posibilidad de escapar. Por lo tanto, esta no es una buena forma de interactuar con tu mascota. Si quieres demostrarle cuánto le quieres, acaríciale en las zonas del cuerpo que le agradan. Seguro que el gato te devuelve el gesto restregándose contra tus piernas o lamiéndote la mano.
Otras cosas que odian los gatos
Además de las caricias en las patas traseras, la panza y la cola, hay otras cosas que a los gatos no les gustan nada:
- Agua: se han realizado numerosos estudios para averiguar por qué los gatos le tienen tanta aversión al agua. La teoría más aceptada es que proceden de zonas desérticas de China y Oriente Medio, por lo que no tienen ninguna relación con el agua desde sus orígenes. Sin embargo, también hay algunas razas que no temen al agua porque se han criado cerca de lagos o ríos, como los Maine Coon.
- Olores fuertes: los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y esto explica por qué no les gustan los olores fuertes, como el vinagre, los cítricos o los productos de limpieza. Hay que tener especial cuidado en casa para evitarlos en la medida de lo posible.
- Cambios en su rutina: los gatos son animales de rutina, así que el más mínimo cambio que se quiera hacer en ella, es esencial realizarlo de forma gradual. De lo contrario, el gato se mostrará nervioso y podría desarrollar problemas de comportamiento.
Estas son las principales cosas que odian los gatos, las cuales resulta de especial interés conocer.
Temas:
- Gatos