Los lugares favoritos de los gatos para esconderse en casa
¿Qué es el síndrome del gato paracaidista y cómo puedes evitarlo?
¿Con qué sueñan los gatos?
¿Cuántos areneros hay que tener por gato?
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Si quieres llevarte bien con tu gato, lo primero y más importante es que entiendas su comportamiento y sus necesidades. Si hay algo que caracteriza a estos animales es que adoran esconderse, y pueden hacerlo por motivos de lo más variados: seguridad, estrés, relajación… En cualquier caso, los gatos siempre tienen varios lugares en casa en los que les gusta esconderse.
Bien es sabido por todos que los gatos son muy dormilones, y pueden pasarse entre 14 y 16 horas al día durmiendo, más si son cachorros. Pues bien, cuando duermen necesitan sentirse seguros, y para ello buscan lugares tranquilos. ¡No quieren que nadie les moleste!
Para los gatos, el escondite perfecto es aquel en el que pueden tener vistas del exterior. Necesitan estar alerta ante cualquier peligro y tener bien controlado su entorno, así que adoran las estanterías y los lugares altos.
Los gatos son animales de costumbres, que necesitan tener una rutina muy marcada. Cuando algo se sale de lo normal, como por ejemplo la visita de alguien que no conocen o un cambio en su alimentación, les puede llevar a huir despavoridos y refugiarse en un sitio donde se sientan seguros.
La práctica de esconderse es muy habitual en la mayoría de los felinos. Aunque en los gatos domésticos resulta desesperante, hay que entender que forma parte de su instinto. Conocer cuáles son los lugares favoritos de los gatos para esconderse en casa te puede resultar muy útil a la hora de dar con el paradero de tu mascota.
- Radiadores: en los meses de invierno, a los gatos les encanta estar en lugares cálidos, así que es común encontrarlos encima o debajo de los radiadores.
- Detrás de las cortinas: a los gatos les encanta esconderse detrás de las cortinas porque ahí pueden disfrutar de la tranquilidad.
- Armarios y cajones: si dejas armarios y cajones abiertos, ten por segura que el gato se va a meter en ellos, sobre todo si hay ropa dentro.
- Lavadora: hay que tener mucho cuidado a la hora de poner la lavadora. Si has dejado la puerta abierta, revisa muy bien que el gato no esté dentro.
- Cajas: sin lugar a dudas, las cajas son el escondite por excelencia de los gatos. Les proporcionan privacidad y, además, les ayudan a mantener el color.
Estos son los lugares favoritos de los gatos para esconderse en casa, aunque hay muchos otros. ¡Les encantan los recovecos!
Temas:
- Gatos