Mascotas
Perros

¡Jamás dejes estas plantas cerca de tu perro! Los veterinarios alertan de que podrían ser mortales

  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

Muchas plantas decorativas se han convertido en elementos habituales dentro del hogar. Sin embargo, no todas son seguras para convivir con nuestras mascotas. Hay varias en particular que han despertado las alarmas de los veterinarios debido a los efectos adversos que puede provocar en los perros.

Tras sus apariencias inofensivas se esconden riesgos potencialmente altos para los canes. Aunque algunos síntomas pueden parecer leves al principio, una exposición prolongada o la ingesta accidental de estas especies pueden generar complicaciones graves. Si tienes estas plantas en casa y compartes tu vida con un perro, es importante tomar medidas. ¿Quieres saber cuáles son?

Las plantas que no deberías tener cerca de tu perro

Tener plantas en tu hogar se ha vuelto una práctica muy común. Estas especies mejoran la calidad del aire, pueden reducir el estrés, algunas tienen propiedades relajantes que favorecen el descanso y pueden incluir promover el bienestar emocional.

No obstante, entre tantos beneficios también debes conocer que algunas son muy perjudiciales para tus mascotas. El listado de plantas tóxicas para perros es largo. Algunas de ellas son muy irritantes y puede causar incluso la muerte, en el peor de los casos.

Las más peligrosas según los expertos la clínica veterinaria Vetclan son éstas. La gran mayoría de esta lista pueden ser letales:

Éstas son algunas de las plantas más desconocidas. Hay otras como los eucaliptos, lirios, azucenas, crisantemos u hortensias que son igual de peligrosas.

Por otra parte, hay otra clasificación de plantas tóxicas para los perros pero que no tan perjudiciales (ni letales) como el listado anterior. Éstas son algunas de las más destacadas: hiedras, aloe vera, flor de flamenco, tulipanes, narcisos, jacintos, geranios, amapolas, flor de Pascua, etc. Si quieres conocer qué provoca cada una de ellas en tu can, puedes informarte a través de este enlace.