Mascotas

¿Se integran las mascotas en la decoración de tu hogar?

Si tienes una mascota en casa y te gusta la decoración, hay algunos consejos básicos para integrar a tus animales domésticos en el estilo de tu hogar. Toma nota.

Perro en el hogar
Mascotas, decoración casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La combinación mascotas en la decoración de tu hogar no siempre es armónica. Algunos dueños se resisten a realizar cambios en el mobiliario cuando deciden adoptar un animal de compañía. El proceso resulta más sencillo cuando la instalación en una nueva vivienda ocurre desde cero. Todos los elementos decorativos, muebles, cortinas y hasta el color de las paredes, se decide en base a las características de todos los miembros de la familia. Incluyendo niños pequeños, perros y gatos.

También es cierto que algunos ejemplares dan más problemas que otros. La educación, así como la ‘personalidad’ de cada uno, son dos de los condicionantes. Lo mismo que la relación que mantengan con las figuras de autoridad, los ‘alfas’ de la manada.

En todos los casos, perros y gatos requieren del establecimiento de reglas precisas. Tienen que saber lo que tienen permitido hacer y lo que no. Claro que esto no es garantía absoluta de que el decorado estará a salvo. No olvidemos que los accidentes ocurren, aún con las mascotas mejor de mejor comportamiento. Mascotas en tu hogar

Las mascotas y la decoración de tu hogar

Todo lo que se rompa tiene que estar en zonas seguras. Para los muebles hay materiales que resultan prohibitivos si hay animales en casa. La seda es uno de ellos, con cualquier cosa se mancha. Además, retirar la suciedad de algunas prendas es una tarea muy delicada, ya que no resiste la humedad y se rasga con una facilidad pasmosa. La lana y el terciopelo también ocupan la categoría de materiales a evitar con tu mascota.

Por el contrario, el cuero sintético y la microfibra son excelentes opciones. Su limpieza no demanda demasiado esfuerzo y son altamente resistentes. Un truco muy útil: elegir mobiliario para exteriores. Hay modelos muy llamativos, fáciles de combinar. Al estar diseñados para soportar las inclemencias medioambientales, son impermeables e inmunes a arañazos o mordiscos.

Los colores

Los rastros de pelo son una queja muy frecuente entre quienes conviven con animales de compañía en pisos. Es esta una situación que se hace más evidente si los elementos decorativos o los muebles son colores que se ubican al extremo de la escala cromática: muy claros o demasiado oscuros.

Lo ideal es elegir tonos intermedios. Si estos responden a los mismos tonos de los perros y gatos, mucho mejor. Es probable que las mascotas no solo se integren en la decoración de tu hogar. En ocasiones pueden mimetizarse y permanecer ocultos a plena vista. Una situación que con ejemplares pequeños implica riesgos de pisotones (para la mascota) o de caídas (para los dueños).

¿Una casa dentro de casa?

Los perros disfrutan de tener su propio espacio, sin importar si duermen bajo techo. En la actualidad, combinar casas para perros con el mobiliario es sencillo, lo mismo que conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.

Con los gatos la tarea no siempre resulta simple. Hay ejemplares que adoran los cojines, pufs y cestas que le regalan sus dueños, pero otros prefieren una caja en medio del recibidor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias