Gatos

Ideas de juegos mentales para hacer con tu gato

Entre las actividades que puedes desarrollar con tu mascota, están algunas ideas de juegos mentales para hacer con tu gato. Toma nota.

Ideas de juegos mentales para gatos
Juegos mentales para tu mascota

Los gatos son animales sumamente inteligentes, pero ¿qué pasaría si se estimulara aún más su mente? El resultado es, sin lugar a dudas, extraordinario. Además, es una forma de que se mantengan mucho más alertas y ágiles, incluso en edades más avanzadas. De igual forma, estos juegos ayudan a estrechar el vínculo emocional entre el dueño y su mascota. Continúa leyendo y conoce algunas ideas sencillas pero muy efectivas de juegos mentales para hacer con tu gato.

Los mejores juegos mentales para hacer con tu gato

Carrusel

El carrusel para gatos es uno de los juguetes más conocidos y vendidos en todo el mundo. Consiste en un circuito en el que pasa una pelota rápidamente. El gato intentará atrapar la pelota de todas las formas posibles, pero difícilmente lo logrará. Este juego estimula la inventiva del animal, lo hará persistir una y otra vez en su objetivo, lo cual resulta sumamente estimulante para su mente.

Rollos de papel

Una forma muy fácil y económica para estimular la mente de los gatos es utilizando los rollos de papel vacíos. Para ello hay que tomar varios rollos y pegarlos con cinta adhesiva en forma de pirámide. Si se quiere, se pueden pintar de colores llamativos, siempre y cuando sea con pintura no tóxica. El objetivo es esconder dentro de los rollos, comida u otros premios que le guste mucho al gato para que se esfuerce por encontrarlos.Potenciar mente gato

Jugar al escondite

Un juego que a los mininos les encanta es jugar al escondite con su dueño. Para este juego es necesario que la persona tenga mucha paciencia. Puede comenzar llamando a su gato desde un lugar visible y cuando acuda darle un premio. A continuación, llamarlo desde un lugar no visible y una vez que llegue volverle a dar otro premio. Después de hacer esto varias veces, se puede optar por esconderse sin llamar al animal y esperar hasta que él encuentre a la persona.

Trilero

El trilero es un juego muy recomendado para los gatos. Lo único que se necesita son tres vasitos limpios de yogur y un snack o golosina para el gato. Hay que esconder la golosina debajo de uno de los vasitos, moverlos y esperar a que el gato señale en cuál cree estar. Si logra identificarlo correctamente, podrá comer la golosina, de lo contrario deberá seguirlo intentando.

Estos cuatro juegos mentales para hacer con tu gato son muy sencillos y económicos, pero al mismo tiempo son muy estimulantes, tanto para su mente como para su cuerpo. Lo más importante es que le dediques tiempo a tu minino para estimular su inteligencia y también para estrechar el vínculo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias