Gatos

Frutas prohibidas para gatos

Hay frutas prohibidas para gatos. Intenta mantenerlo alejado de ellas, para asegurarle una larga y saludable vida. Toma nota.

Frutas que no debe comer tu gato
Frutas prohibidas que no debe comer tu gato

A la hora de alimentar a nuestro gato debemos tener presente siempre que es un animal carnívoro. Por lo tanto, su organismo no está preparado para recibir otro tipo de alimentos que no sean de origen animal, ya que lo pueden enfermar de gravedad. Debemos ser muy cuidadosos si queremos darle otro tipo de alimentos, como pueden ser las frutas; antes de dárselas es importante que nos informarnos muy bien sobre cuáles son las frutas prohibidas para gatos.

Estas son algunas de las frutas prohibidas gatos

Uvas y pasas

Pueden causarle fallos en sus riñones, incluso insuficiencia renal, solamente comiendo muy poca cantidad, por lo tanto, la uva es una de las frutas prohibidas gatos. El riñón es uno de los órganos más sensibles en los felinos.

Aguacate o palta

Es una de las frutas que le puede gustar a nuestro gato por su textura blanda. Pero no la debe consumir nunca, ya que el aguacate es muy grasoso y puede dañar su páncreas incluso producirle pancreatitis. Además, esta fruta contiene una sustancia llamada persina, tóxica para los felinos y que puede causarle problemas intestinales.

Plátanos y bananas

La ingesta de los plátanos en gatos les produce fuertes diarreas. Debemos tener cuidado porque les suele gustar su sabor y son aún más peligrosas cuando están muy maduras, porque contienen micotoxinas (toxina de los hongos). Un componente que está presente en las frutas que han madurado mucho, y de esta forma es más alto el nivel de toxicidad para nuestros pequeños felinos.Fruta que tu gato no debería comer

Naranjas, limones, mandarinas y pomelos

Todos los cítricos son tóxicos para los gatos. Pueden ocasionarles fuertes dolores estomacales y vómitos. Lo bueno es que a ellos no les gusta el olor y menos probarlos.

Manzanas e higos

Las manzanas únicamente las pueden comen peladas y sin semillas, ya que de lo contrario producen al igual que los higos un compuesto del cianuro llamado psoraleno que para los felinos es muy tóxico.

Cerezas, ciruelas y arándanos

Estas tres frutas no deben consumirlas los gatos, en especial durante su proceso de maduración ya que su toxicidad aumenta más aún.

Caquis, melocotón y albaricoque

Las semillas del caqui son muy dañinas para nuestros felinos, ya que les puede producir obstrucción digestiva, gastroenteritis e inflamación del intestino. En el melocotón y albaricoque sus semillas, hojas y tallos producen cianuro, tóxico para los felinos.

Entonces, ¿los felinos pueden comer frutas?

Claro, existen muchas frutas que son buenas para tu gato como el melón, la fresa y la sandía. Pero si no quieres poner en riesgo la vida de tu pequeño amigo minino, es importante que sepas cuales son los alimentos que no debe probar nunca. Entre ellos, las frutas prohibidas para gatos que te hemos nombrado anteriormente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias