Perros

Un estudio averigua cuál es el perro más agresivo del mundo

Un estudio averigua cuál es el perro más agresivo del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía de 2022, en España hay más de nueve millones de perros. Adoptar un perro como animal de compañía conlleva una gran responsabilidad. Más allá de proporcionarle la alimentación adecuada y de llevarle al veterinario, hay que dedicarle tiempo de calidad y educarle como es debido para que aprenda a interactuar con los demás tanto dentro como fuera de casa.

Aún así, hay veces en las que el carácter del perro se impone a la educación que recibe, o, en determinadas situaciones, se magnifica. Es precisamente el nivel de agresividad de un perro una de las principales preocupaciones durante el proceso de adopción. Pues bien, es interesante saber que la agresividad va más allá de la consideración hacia algunas razas o su apariencia, como los pitbull o los rottweiler.

¿Cuál es el perro más agresivo del mundo?

Un estudio realizado por investigadores del Colegio Real de Veterinaria de Londres y publicado en ‘The Telegraph’, ha averiguado cuál es el perro más agresivo del mundo. Gracias a este estudio, se han determinado datos muy interesantes, como por ejemplo que el 2,2% de todos los canes fueron calificados como agresivos.

Este porcentaje aumentó considerablemente entre los perros de raza cocker spaniel y chihuahua, hasta el 4%. En el caso de los cocker spaniel inglés, el porcentaje de perros calificados como agresivos fue del 12,1%, a pesar de tener una apariencia adorable.

Partiendo de estos resultados, los expertos analizaron a 1.400 cocker spaniel inglés. Tras la investigación, llegaron a la conclusión de que el 7% de los canes de esta raza que tenían el pelaje más uniforme respecto al color, eran más agresivos que aquellos cocker spaniel con un pelo de diferentes tonalidades o con manchas.

Cocker spaniel inglés

Por lo tanto, el cocker spaniel inglés es el perro más agresivo del mundo, a pesar de que esta raza no está catalogada como potencialmente peligrosa en España.

Se trata de un can mediano cuyo pelaje es liso y sedoso. Aunque se lleva muy bien con los niños y con otros animales domésticos, requiere de un gran proceso de adiestramiento desde cachorro. De lo contrario, puede adoptar comportamientos destructivos en la edad adulta.

Es un perro de caza, y como tal, debe hacer mucho ejercicio. Le encanta nadar y, en lo que respecta a su salud, uno de los problemas más habituales que sufre son las infecciones de oído.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias