Loros

Esto es lo que puedes colocar en la jaula de tu loro, para que esté más cómodo

Sabemos lo divertidos que son nuestros loros y las actividades que realizan. ¿Qué puedes colocar en la jaula de tu loro? Aquí te dejamos algunas ideas.

Loro en su jaula
Elementos jaula loro

Los loros necesitan estirar sus músculos y realizar ejercicios físicos diariamente para mantenerse saludables y en forma. Es un animal que puede volar, pero que también camina y, especialmente, trepa. Pero estas aves pasan mucho tiempo dentro de sus jaulas, y necesitan algo con qué entretenerse. Agregar en su entorno algunos juguetes especiales, diseñados exclusivamente para ellos, conseguirá que se mantengan concentrados y desarrollen sus habilidades motoras finas.

Juguetes interactivos para la jaula de tu loro

Ofrécele a tu ave doméstica juguetes que resulten un desafío, y que hagan que reflexione sobre cómo debe hacer para alcanzar su objetivo. Los rompecabezas de cuerda de algodón o cuero son ideales. También puedes usar:

  • Todo lo que se pueda atornillar
  • Cualquier objeto que entre y salga por una abertura
  • Juguetes con botones
  • Todos los juguetes de piezas extraíbles
  • Juegos de piezas de colores
  • Juegos de encastre

Juguetes no tradicionales para tu loroLoro en jaula

  • Juguetes musicales

Este tipo de juguete hará las delicias de tu loro, en especial si cuenta con teclas de las que pueda conseguir diferentes sonidos.

  • Tazas o vasos de papel

Los loros son especialistas en la manipulación de papel y cartón. Las formas de los vasos parecen ser muy atractivas para ellos.

  • Libretas y cuadernos

Seguramente ya has visto la destreza que demuestran los loros cuando manipulan papel, y las libretas de varias hojas les fascinan.

  • Casas de muñecas

Entrar y salir de una casita de muñecas puede convertirse en toda una aventura para tu loro, por su instinto explorador y su curiosidad.

  • Cajas de pañuelos

Otra diversión para tu loro es dejarle que juegue con las cajas de pañuelos. Puede estar horas entretenido si la colocas en una caja grande de cartón.

  • Teléfono

Uno de los juguetes preferidos de casi todos los loros es el teléfono, con el que pueden “conversar”, cuando escuchan los tonos grabados.

Juegos de escalada

Para el interior de la jaula de tu loro, lo conveniente son las cuerdas para escalar. Puedes colocar varias e intercalarlas con alguna escalerilla. Debes tener en cuenta que es conveniente que los juegos no queden en el suelo de la jaula, para que no estén en contacto con las heces.

Ata anillos de tela a algunos barrotes y cuelga aros desde la parte superior. Intenta crear una especie de parque de diversiones en donde tu loro pueda girar, trepar, subir, bajar y volver a hacerlo tantas veces como quiera, de manera segura y divertida. También puedes colocar alguna cuerda que llegue hasta el suelo, para facilitar sus habituales paseos por la casa.

En invierno, tu loro no querrá hacer mucho ejercicio y preferirá quedarse en un espacio templado, por lo que colocar dentro de su jaula algunos juguetes es lo que recomiendan los expertos.

¿Tienes un loro? Le encantará que mejores su jaula ¡Hazlo! Deja tus comentarios y comparte estos consejos, para hacer más amena la vida de nuestras mascotas de dos patas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias