Mascotas

Esto es lo que cuesta tener una mascota en casa

El paso de tener o no una mascota en casa depende de diversos factores, saber lo que nos cuesta tenerlos en casa puede ser uno de ellos.

Esto es lo que cuesta tener una mascota en casa
Esto es lo que cuesta tener una mascota en casa

El paso de tener o no una mascota en casa depende de diversos factores. No solo es el deseo de compañía lo que debe llevarnos a buscar a ese animal que vivirá como uno más en la familia. Antes de dar el paso, debemos tener muy claros los gastos que generará este nuevo miembro de la familia. En España hay 13 millones de mascotas registradas, pero pese a las advertencias y multas, se abandonan cada año miles de animales. Uno de los motivos principales es no poder hacer frente a los costes que supone mantenerlos.

Lo que cuesta tener una mascota en casa: Unos 900 euros de media

Tener una mascota en casa bien cuidada supone un gasto de unos 900 euros de media cada año. No solo nos preocupará su alimentación, también los cuidados o facturas veterinarias que deberemos asumir para mantener al animal en perfectas condiciones. Tenerlo en casa es responsabilizarse de todo lo que supone estar con él.

Perros o gatos pueden contar con un seguro de salud igual que las personas u optar por hacer frente a los gastos cuando se presenten. Por desgracia es imposible mantener la salud de nuestras mascotas para siempre y por ese motivo, hasta un 42% de todo lo que invertiremos en ellas estará destinado a gastos veterinarios.

La comida supondrá unos 800 euros de media al año y en veterinario nos gastaremos con una visita anual unos 30 euros. Si le sumamos las vacunas reglamentarias y algún que otro elemento los gastos seguirán subiendo a medida que su salud se deteriore con el paso de los años. Pero más allá de los gastos, hay que tener en cuenta los beneficios de esta mascota, reduce el estrés y ayuda a sociabilizarse, además de dar amor infinito sin esperar nada a cambio. Si quieres hacerte con una mascota la mejor forma de hacerlo es adoptar, sin gastar en animales, ayudando a los más desfavorecidos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias