Animales

Estas son las 5 razas de perros más inteligentes

El Border Collie es una de ellas

Estas son las 5 razas de perros más inteligentes
Caniche
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de adoptar un perro como mascota son muchos los factores que debes considerar, como por ejemplo su carácter o los cuidados que necesita. También puedes valorar la inteligencia, teniendo en cuenta que hay razas de perros más inteligentes que otras.

En la década de los 90, Stanley Coren hizo un ranking que con el paso del tiempo se ha convertido en un estándar a nivel mundial. Según el investigador, el nivel de inteligencia de los canes viene determinado en gran medida por su raza. Los perros más inteligentes necesitan apenas cinco segundos para aprender una nueva tarea y obedecen a sus dueños al menos un 95% de las veces.

Border Collie

Una de las razas más inteligentes que existen es el Border Collie. De tamaño medio y con una gran capacidad de resistencia, tiene su origen en Escocia y en la antigüedad se utilizaba como perro pastor en rebaños de ovejas. Su carácter es muy equilibrado y es fácil de integrar en la familia. Aprende comandos rápidamente.

Pastor de Shetland

Es una raza de perro originaria de las Islas Shetland (Escocia, Reino Unido). Hay algo muy curioso de esta raza, y es que fue criada intencionadamente para ser de pequeño tamaño. Su carácter es dócil y muy sociable, así que es un animal perfecto para familias con niños.

Golden Retreiver

Su origen data de mediados del siglo XIX en Escocia. Es conocido como un can sabueso por sus aptitudes para el rastreo. Tiene una actitud muy amigable y cariñosa, y es una de las razas familiares más populares en el mundo.

Por qué lamen los perros

Caniche

El Caniche es una de las mascotas más populares que existen en el mundo. Desde el siglo XVI se le utilizó como animal de circo por su capacidad para realizar malabares y lo fácil que era adiestrarlo. Una raza muy inteligente, con una memoria extraordinaria. Su adiestramiento es fácil y es fácil convivir con él.

Papillon

Y, por último, el Papillon. Procede de Bélgica y Francia, y es un muy buen perro de compañía por su carácter observador y sensible. Tiene una buena capacidad para el adiestramiento y el aprendizaje. Es uno de los canes más peculares que existen porque sus orejas tienen la forma de las alas de una mariposa.

Estas son las razas de perros más inteligentes, cada una con sus propias características.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias