Gatos

Estas son las 3 razas de gatos más populares

Razas gatos populares
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos fueron domesticados hace alrededor de 10.000 años, y actualmente existen unos 500 millones de mininos viviendo en hogares de todo el mundo. Según datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Gatos, existen 71 razas estandarizadas, aunque no todas son igual de conocidas. Resulta de especial interés conocer cuáles son las razas de gatos más populares a nivel global.

Gato azul ruso

El gato azul ruso es un animal de tamaño mediano/grande con doble pelaje: el manto inferor es muy denso y suave. Originario de Rusia, a pesar de su nombre, hay algunos ejemplares de color negro y blanco.

Es ideal como animal de compañía ya que tiene un carácter muy tranquilo y sensible. Aunque al principio se muestra tímido y reservado, pronto coge confianza y le encanta jugar, saltar, correr… Además, es una raza que goza de muy buena salud.

Gato de angora

El gato de angora es un felino elegante y fuerte, que en la edad adulta puede alcanzar los cinco kilos de peso. Su pelaje es largo y sedoso, así que requiere un gran cuidado para que no se formen nudos.

Es una raza muy inteligente y cariñosa, y siempre está dispuesta a jugar. Ahora bien, es fácil que el gato de angora se aburra, así que es necesario prestarle mucha atención y jugar con él a juegos que le estimulen mentalmente.

Gato persa

El gato persa es muy fácil de identificar por tener una cabeza ancha y redonda y un pelaje suave, abundante y largo. En la edad adulta, los machos pueden pesar siete kilos y las hembras hasta seis.

Como animal de compañía, es estupendo por su carácter tranquilo y mimoso. Rascar forma parte de su comportamiento natural, así que necesita un rascador en casa. Es importante saber que tolera peor la soledad que otras razas.

Estas son las razas de gatos más populares que existen en el mundo. Si tienes en mente adoptar un minino, más allá de tus propias preferencias, debes tener en cuenta las características de cada raza y analizar cómo encaja con tu estilo de vida.

Los mininos, desde bien pequeños, deben tener varios espacios bien diferenciados para sentirse seguros y cómodos. El arenero tiene que estar ubicado en un lugar tranquilo, bien ventilado, y lejos del comedero y el bebedero.

También tienes que acostumbrar al animal a las rutinas de cuidado e higiene, como el cepillado del pelo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias