Mascotas

La especie con una mayor inteligencia lógica

¿Cuál es la especie con una mayor inteligencia lógica? Si analizamos los diferentes tipos de animales, podemos llevarnos algunas sorpresas.

Especie inteligente
La especie con mayor inteligencia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se denomina inteligencia animal a la combinación de habilidades y capacidades que utilizan en su día a día y con las cuales logran adecuarse a su entorno. Aunque muchas personas pensarían que el chimpancé es el animal con mayor inteligencia lógica, debido al gran parecido al hombre, esto no es así. ¡El más inteligente es el pulpo! Este animal es capaz de realizar tareas que para otros animales son prácticamente imposibles, como la apertura un frasco para acceder a su contenido. Tiene además una excelente memoria, tanto a corto como a largo plazo y aprende con facilidad.

El pulpo y su gran inteligencia lógica

El pulpo es un cefalópodo al igual que el calamar y la sepia. Su inteligencia es sin duda uno de los aspectos que más los distingue.

Los pulpos tienen un cerebro grande y se los ha visto realizar actividades realmente increíbles, como llevar cáscaras de coco como armadura, arrojar chorros de agua para alejar depredadores o encender y apagar las luces de sus acuarios.

Existen alrededor de 300 especies de pulpos que suelen vivir en aguas tropicales de todas partes del mundo. Son capaces de cambiar de color, arrojar veneno cuando se ven amenazados y hasta levantar mayor peso que su cuerpo.

Una de las características más interesantes de este animal es el hecho de que tan sólo un tercio de sus neuronas se encuentren en su cerebro. El resto están en los brazos o tentáculos, es decir, que cada extremidad actúa como si tuviera una mente propia.La especie más inteligente

Se estima que cada uno de los tentáculos del pulpo posee alrededor de 40 millones de receptores que usan de la misma manera que los humanos usamos el gusto y el olfato, para palpar y para detectar sustancias químicas.

Otros animales de gran inteligencia

El delfín

Si debiéramos nombrar a una criatura altamente sociable, sin duda el delfín se llevaría el primer puesto. Estos cetáceos suelen ayudarse entre ellos cuando se han enfermado o lastimado. Algo realmente increíble.

El chimpancé

Destacado por su gran similitud con el hombre, este animal suele formar comunidades donde conviven muchos de ellos y distinguen utensilios o herramientas que pueden resultarles útiles en su día a día. Tienen además una memoria muy potente.

El cerdo

¿Quién diría que el cerdo entraría en el listado de los animales con mayor inteligencia? Aunque muchos no lo sepan, aprender nuevas habilidades les resulta realmente sencillo. Se considera que tiene un nivel de inteligencia que se puede asemejar al de un niño de 3 años. Esto los vuelve más listos incluso que los perros y gatos.

Como notarás, los animales al igual que el ser pueden tener una inteligencia muy desarrollada. Sus habilidades cognitivas y la capacidad de socializar los ayuda a adaptarse a su entorno con gran facilidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias