Perros

Cómo hacer juguetes caseros y resistentes para perros muy activos

Juguetes caseros perros

Si tu perro es muy nervioso o ansioso, seguramente hayas probado varias opciones de juguetes, a los que tu amigo de cuatro patas habrá reaccionado con menor o mayor interés. Pero si quieres darle a tu mascota más diversión y ayudar a que mantenga más relajado, puedes fabricar para él estos juguetes anti estrés. Los juguetes caseros tienen efectos muy positivos en la salud, tanto física como mental, de los perros muy activos.

La ansiedad por separación es bastante común en los perros, y puedes detectarla cuando te vas de casa. Si tu perro llora, se pone muy nervioso y rompe cosas cuando sales, un juguete le puede ayudar. El juguete le mantiene ocupado un rato después de que te vas y le ayuda a mantener su cerebro desconectado de su fuente de ansiedad: pensar que te has ido y se ha quedado solo. Por eso, este es un juguete que solo debes darle cuando te vas de casa. Por eso, debe ser un juguete 100% seguro.

Trenza de tela para arrastre

Los materiales para hacer este juguete son muy simples: una manta o prendas de ropa vieja y tijeras

Paso a paso:

  1. Corta la tela en tiras, para hacer una trenza firme. Lo mejor es cortar anchas, de al menos 8 centímetros, dividirlas en grupos y luego trenzarlas. Dependiendo del tamaño de tu perro, corta tiras más cortas o más largas. Para un perro grande, lo mejor es hacer una cuerda de arrastre larga y resistente.
  2. Trenza las tiras. Dependiendo de tu habilidad podrás hacer una trenza de 3, de 4 o más grupos de tiras de tela. Al finalizar, anuda los extremos. También puedes hacer nudos a lo largo de la trenza, para que tu perro pueda tirar.
  3. Anuda y corta los extremos. Ata la trenza a un poste, cuélgala, ata en un extremo un juguete y enseña a tu perro a jugar con ella.

Juguete con una botella

Los materiales necesarios para hacer este juguete casero son: 2 botellas de plástico, tijeras, cinta adhesiva gruesa y golosinas para perros.

Paso a paso:

  1. Corta las botellas a una altura de 5 a 10 centímetros del fondo. Asegúrate que el plástico sea blando y que al romperse no se formen puntas peligrosas.
  2. Coloca la comida y luego encastra ambas mitades, una dentro de la otra, formando una especie de cápsula.
  3. Pégalas con cinta adhesiva gruesa, de forma que queden bien firmes.
  4. Haz algunos cortes sobre el plástico, para que tu perro los pueda morder y, eventualmente, abrir el juguete para comer su contenido. Si te resulta más fácil, puedes cortar el plástico antes de montar la cápsula.

Estos son los mejores juguetes caseros para perros activos que puedes hacer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias