Hámster

¿Cuánto vive un hámster? Cuidados y consejos

El hámster es una mascota muy popular

Hámster
Hámster
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En los últimos años el hámster se ha vuelto una mascota muy popular por su carácter amigable y cariñoso y lo fáciles que son sus cuidados. Aún así, es de especial interés conocer una serie de consejos básicos para velar por su bienestar y garantizarle las mejores condiciones de vida. Si tú también tienes un hámster como mascota, seguro que una de las preguntas que te planteas es la de cuánto tiempo vive.

La esperanza de vida de este animal puede variar en función de la especie, pero oscila entre los dos y los tres años, aunque algunos ejemplares han alcanzado los siete años de edad. Depende en gran medida de la alimentación y de los cuidados que se le proporcionen al hámster. Por supuesto, también debes estar muy pendiente de cualquier cambio en su comportamiento o en su estado físico que pudiera indicar que sufre una enfermedad.

El hámster ruso es una de las especies más conocidas como animal de compañía, y suele vivir entre 18 y 24 meses aproximadamente. Este hámster procede de Siberia y Medio Oriente, y mide entre 7 y 11 centímetros de largo.

A pesar de su pequeño tamaño necesita una jaula grande para estar cómodo, con barrotes poco separados.La jaula tiene que estar situada en una zona de la casa bien ventilada y en la que no reciba la luz del sol de forma directa. Tienes que introducir en ella serrín que no sea de cedro o de pino, un comedero, un bebedero y una rueda para que haga ejercicio.

Consejos para cuidar a un hámster

Ahora que conoces cuál es la esperanza de vida de un hámster, debes saber que hay algunas cosas que están en tu mano para que viva más y tenga la mejor calidad de vida.

Algo muy importante a tener en cuenta es la base de la jaula. Lo ideal es que sea de virutas de madera, maíz, fibra vegetal y papel para que el animal pueda caminar sobre el suelo blando y el entorno le resulte cómodo para su bienestar. El hámster es muy activo y necesita hacer ejercicio a diario, así que la rueda de ejercicio para que corra es esencial. También le gustan los túneles y los tubos, así como las escaleras.

Debe tener las 24 horas del día agua fresca a su disposición, y lo más aconsejable es proporcionársela en dispensadores de goteo. En cuanto a las frutas y verduras, las mejores para él son las cerezas, la zanahoria, la manzana, la mazorca de maíz, las espinacas y el plátano.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias