Mascotas

¿Cuál es el sentido más desarrollado de los conejos?

Sentido más desarrollado gatos
Conejo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen alrededor de 47 especies de consejos en todo el mundo, cada una con sus propias características. Estos animales se caracterizan por tener el cuerpo cubierto por un pelaje espeso y lanudo. En la edad adulta, algunas especies pueden alcanzar los ocho kilos de peso. Uno de los datos más curiosos sobre ellos es que se comen sus propios excrementos, ya que su aparato digestivo se lo permite. Es interesante saber cuál es el sentido más desarrollado de los conejos.

El sentido de la vista en conejos

Se trata de la vista. Aunque no existen demasiadas investigaciones al respecto, sí se sabe que la vista es el sentido más desarrollado de los conejos. Cuentan con una visión panorámica de casi 360 grados al tener los ojos en posición lateral. Aunque su visión es un poco limitada en las distancias cortas, son capaces de detectar movimientos a larga distancia.

Además, tienen una gran capacidad para ver en condiciones con poca luz. En la oscuridad, los conejos pueden ver 10 veces más que los humanos. Una de las preguntas más repetidas es la de si los conejos pueden ver en color, y lo cierto es que sí. Sin embargo, solo pueden diferenciar pocos colores, concretamente el verde y el azul.

A medida que van cumpliendo años, pierden capacidad visual, y suelen desarrollar cataratas. En función de cuál sea el grado de madurez de la catarata, la opacidad del ojo será más o menos marcada. Es fácil darse cuenta de que os conejos no ven bien porque se chocan con obstáculos, hacen menos ejercicio y tienen menos interés en interactuar con su familia humana.

Otros sentidos

El sentido del oído también es muy importante para los conejos. Es uno de sus sentidos más desarrollados, y es especialmente sensible a las altas frecuencias. Pueden escuchar todos los sonidos y saber lo que pasa a su alrededor sin necesidad de mover la cabeza. Es importante hablarles con voz suave y evitar los sonidos fuertes.

El olfato es otro de los sentidos más desarrollados de los conejos, y es uno de los que mejor se ha adaptado a su evolución. Gracias a él, pueden encontrar alimento y distinguirse entre ellos. En lo que respecta al gusto, los consejos pueden diferenciar todo tipo de sabores, del mismo modo que los humanos.

Y, por último, el tacto. Los conejos lo tienen situado junto a la boca y sobre los ojos. Esto les permite saber lo que sucede a corta distancia, donde la visión les falla.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias