Consejos básicos para elegir la jaula del hurón
En los últimos años el hurón se ha convertido en una mascota muy popular en España. Se trata de un animal muy divertido y juguetón, con el que es fácil convivir. Ahora bien, es importante saber que el hurón desconoce el miedo, así que, cuando corretea suelto por la casa, no hay que perderle de vista un solor segundo. Del mismo modo que el resto de mascotas, el hurón necesita un sitio cómodo y agradable donde vivir, así que a continuación te damos algunos consejos para elegir su jaula.
Dimensiones y materiales
Lo primero y más importante es que la jaula debe ser específica para hurones. No vale una jaula para conejos o para cualquier otro animal. En lo que respecta a las dimensiones, debe tener, como mínimo, 90 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad. Tiene que ser espaciosa ya que el hurón va a pasar en ella buena parte del día.
Lo ideal es que la jaula sea de metal y los barrotes tengan la separación adecuada para que no pueda meter la cabeza entre ellos y al mismo tiempo no se escape. Para que la limpieza sea lo más sencilla posible, procura que la puerta sea grande.
Niveles
Hay algo fundamental a la hora de elegir la jaula del hurón, y es que tenga al menos dos niveles. A estos animales les encanta saltar, moverse y cambiar de ambiente.
Por lo tanto, la jaula debe tener como mínimo dos niveles para que en uno tenga la bandeja higiénica y en el otro pueda jugar, comer y beber.
Accesorios
Dentro de la jaula el hurón necesita una especie de «dormitorio» donde pueda estar tranquilo y a oscuras. Procura ponerle un túnel o un saco para que esté a gusto.
Zona de la casa
Sobre cuál es la mejor zona de la casa para colocar el hurón, debes tener en cuenta que este animal no se puede termorregular. En los meses de verano necesita un ambiente fresco para evitar los golpes de calor. También puedes pasarle de vez en cuanto un paño húmedo y frío por el cuerpo o rociarlo con un atomizador.
Por último, cabe señalar que el hurón es un animal que no lleva nada bien la soledad. Necesita jugar e interactuar con su dueño, así coo pasar tiempo fuera de la jaula.
Temas:
- Animales