Animales

¿Cómo llevar al perro a la piscina? Todo lo que debes saber

¡Cada vez hay más piscinas que admiten perros!

Perro en la piscina
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Por suerte, cada vez hay más piscinas que admiten perros, y son una opción estupenda para pasarlo en grande con los peludos en los meses de verano. Tú eres quien mejor conoce a tu perro, así que si le gusta el agua y se siente cómodo en el medio acuático, ¿por qué no le llevas a la piscina? Ahora bien, debes recordar que para él todo es nuevo, así que debes ser muy paciente y acompañarle en todo momento.

Además, debes tener en cuenta que a la hora de entrar en la piscina para los canes no es nada sencillo, sobre todo para los de raza pequeña. Y es que perciben los bordillos como muy altos y el agua más alejada que en ríos o playas.

Normativa y responsabilidad

Lo primero y más importante es que conozcas de forma detallada la normativa de la piscina para perros a la que vas a acudir con tu mejor amigo este verano. Hay algunas que te permitirán bañarte con él, y otras que no. Recuerda que como propietario eres el único responsable del animal ante cualquier daño personal o material. Por supuesto, el perro tiene que acudir a la piscina desparasitado, con el microchip puesto y con la cartilla de vacunación al día.

Hidratación

Es esencial que desde el primer momento el perro tenga muy claro que no debe beber nunca agua de la piscina porque contiene diferentes sustancias químicas como el cloro. Lo ideal es que lleves contigo un bebedero y lo coloques cerca de la orilla para que vaya bebiendo cuando tenga sed. Eso sí, tienes que ir reponiendo el agua cada poco tiempo que se calienta con el sol.

Protección solar

Los perros, por lo general, están protegidos de los rayos solares por el pelo. Sin embargo, hay algunas razas que son más sensibles a sufrir quemaduras como los boxers o los dálmatas. Consulta con el veterinario si tu mascota necesita una crema de protección solar. De ser así, tienes que aplicársela prestando atención a la punta de las orejas, la ingle, la barriga, la nariz y alrededor de la boca.

Insectos

Mucho cuidado con las avispas que suelen estar en las piscinas. Es muy probable que el perro se vea tentado de cazarlas y jugar con ellas, y puede ser muy peligroso para él. Si al animal le pica una avispa, llévale de inmediato al veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias