3 consejos clave para sacar a pasear al perro en verano
¡Es importante aplicarle un buen protector solar!
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
El verano ya está aquí, y las temperaturas poco a poco van en aumento, así que es el momento de conocer una serie de consejos básicos para pasear al perro en esta época del año. Hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que los canes no tienen tanta capacidad como nosotros para regular su temperatura corporal. Por lo tanto, el riesgo de que sufran un golpe de calor o deshidratación es muy alto, y esto es justo lo que hay que evitar.
Lo primero a tener en cuenta es que cortarle el pelo al animal pensando que así va a tener menos calor no es una buena idea. Aunque es cierto que el exceso de pelaje puede darle calor, la ausencia del mismo deja su piel expuesta a los rayos UVB y UVA del sol, y podría sufrir quemaduras. Por lo tanto, lo mejor es llevarle a una peluquería canina para que le corten las capas de pelo que consideren necesarias para que el perro esté a gusto.
Tiempo de paseo
Seguro que una de las principales preguntas que te haces a la hora de pasear al perro en verano es la de cuál es el mejor momento para hacerlo. Aquí se impone el sentido común.
Hay que evitar las horas centrales del día, así que lo mejor es pasear al animal a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Durante el verano es preferible que dividas el tiempo del paseo en varias sesiones en lugar de dar uno o dos demasiado largo.
Agua
Si un día te apetece dar un paseo un poco más largo con el perro, por la playa o la montaña, por ejemplo, lleva siempre agua fresca y un pequeño bebedero. Para evitar que el animal se deshidrate, dale agua fresca cada poco tiempo, sobre todo si notas que está cansado o jadea demasiado.
Protección contra el sol y los parásitos
Tal y como explican los veterinarios, la protección solar no es necesaria para todos los perros, pero en algunas razas, sobre todo las de pelo corto, es indispensable. Lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza y, como resulta lógico, hay que utilizar una crema o un spray protector especial para canes.
En verano aumenta la presencia de insectos como garrapatas y pulgas. Por lo tanto, debes mantener las vacunas de tu mascota al día, así como su calendario de desparasitación.
Temas:
- Perro