Mosquitos

¿Cómo evitar que entren los mosquitos en tu casa?

¿Qué puedes hacer para evitar que entren los mosquitos en tu casa? Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para evitar insectos en tu hogar.

Plagas de mosquitos en casa
Trucos para evitar los mosquitos en tu casa

Cuando llega el verano, debes extremar las medidas para evitar los mosquitos en tu casa, pues son cada día más peligrosos. Con el cambio climático, las especies de mosquitos mortales expanden sus hábitats y la globalización ha aumentado el riesgo de epidemias. Es lamentable que un animal tan pequeño cause tanto daño: más de 700.000 personas mueren cada año a causa de picaduras de mosquitos que transmiten enfermedades como la malaria y el dengue.

¿Cómo evitar los mosquitos en tu casa?

Llegado el verano, es necesario que hagas algunos cambios en tu casa, así como en tu jardín, para evitar que entren y que se propaguen los mosquitos. Estos dejan sus larvas en el agua, por eso debes evitar dejar cualquier recipiente que el agua de lluvia pueda llenar.

Es conveniente que retires los platos de las macetas, pues siempre se acumula agua allí, sin que te des cuenta. Después de las lluvias, incluso de una simple llovizna, controla que no haya quedado agua acumulada en el jardín. Observa bien en los huecos de las baldosas y en otros espacios similares.

Si en tu casa hay un barril o espacio de recogida de agua de lluvia, usa tabletas con el agente biológico Bacillus thuringensis israelensis, pues es una opción segura para evitar que los mosquitos se reproduzcan y dejen sus larvas en el agua.Mosquitos en tu casa

Para evitar los mosquitos en tu casa, sigue estos consejos

  • Coloca una malla anti mosquitos en todas las ventanas.
  • Tapa todos los agujeros por donde puedan ingresar los mosquitos.
  • Instala puertas que se cierren solas, o puertas con mosquitera.
  • Planta en el jardín hierbas repelentes de mosquitos, como tomateras o geranios.
  • Compra un aparato eléctrico repelente de mosquitos, o usa el clásico espiral anti mosquitos.

Si después de haber adoptado estas medidas aún hay mosquitos en tu casa, puedes preparar alguna receta casera para ahuyentarlos. 

Remedios caseros para ahuyentar mosquitos

Cuando usas en tu casa aromatizadores naturales, puedes evitar que entren los mosquitos. La citronela es una de las mejores plantas para ahuyentar todas las especies de mosquitos, así como la lavanda. También puedes preparar un té de manzanilla fuerte y esparcir su aroma por toda la casa, utilizando un spray atomizador.

El vinagre también es un buen repelente de mosquitos casero. Si no te molesta su olor, puedes pasar un paño empapado en vinagre en la encimera, la mesa y los muebles. El olor del vinagre espantará a los mosquitos, ¡aunque es probable que también ahuyente a las visitas!

Comparte estos consejos, pues nunca está de más conocer trucos para evitar que entren mosquitos en tu casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias