Gatos

Cómo elegir un collar para gatos

Si estás pensando en ponerle un collar al gato, esto es todo lo que necesitas saber.

Cómo elegir un collar para gatos
Cómo elegir un collar para gatos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gatos pueden o no llevar collar. Esta mascota es libre en todos los sentidos y, por lo tanto, no necesita salir a pasear. La función del collar es puramente estética o de propiedad, una forma de indicar visualmente que se trata de una mascota doméstica en caso de que se escape de casa. No es fácil elegir un collar adecuado, especialmente si no hemos tenido gato, la seguridad del animal debe ser un factor clave para evitar que sufra cualquier imprevisto. Si estás pensando en ponerle un collar al gato, esto es todo lo que necesitas saber.

Pasos para elegir un collar para gatos

El material de qué está hecho marca la diferencia. El gato es un animal al que le encanta perderse y esconderse. El collar que debemos elegir será aquel que ayude a seguir su ritmo de vida en perfectas condiciones. Ir de un sitio a otro a toda velocidad es algo a lo que su collar se adaptará. No debe ser demasiado rígido y ser ligero, sin cascabel.

Puede tener una placa con su nombre y dirección. Es recomendable identificar al gato, en caso de que se pierda pueda tener la persona que lo encuentre la capacidad para poder llamarnos y devolverlo. Este tipo de placas son ligeras y pueden incluso formar parte del collar para que no le aporte demasiado peso al animal.

Busca un collar elástico o que se pueda desmontar fácilmente en caso de que se quede atrapado. Hay medidas de seguridad que nos ayudarán a mantener a nuestro gato seguro con collar. Uno de los grandes miedos es que con este elemento se pueda quedar atrapado y generarle algunos problemas de salud o incluso la muerte.

El collar no es un tema estético, los cascabeles, aunque están asociados a los gatos no son demasiado buenos. Antes de comprar el primer collar para el gato es recomendable consultar con un especialista.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias