Perros

Cómo afrontar el duelo por la pérdida de un perro

La pérdida de un perro es siempre difícil, pero es necesario que lo superemos. Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán.

Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa

Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro

La pérdida de un perro
Consejos sobre el duelo por la pérdida de un perro

Ninguna mascota puede llenar el vacío que deja la pérdida de un perro querido, y esta tristeza puede durar mucho tiempo. Pero es necesario comprender que los perros tienen una esperanza de vida muy corta; es natural, por tanto, que la muerte suceda. También es normal que nos sintamos angustiados, especialmente si hemos compartido muchos momentos felices con él. No obstante, es esencial superarlo para continuar con nuestra vida.

¿Qué hacer para superar la pérdida de un perro?

Cuando acoges a un perro, debes ser consciente que algún día lo perderás y necesitas ser fuerte para afrontar su perdida. Eso no quiere decir que no te apegues al animal, pero siéntelo como un regalo que te ha sido dado por un período de tiempo. Siéntete agradecido por haber vivido esa hermosa experiencia.

Tras la muerte de tu perro, es común que no quieras tener otra mascota. Es posible que pienses que nunca más tendrás otro perro. Pero si amas a los animales y has sentido la felicidad de tener a un perro querido, volverás a tener otro, solo debes darte tiempo.

Dependiendo de la relación que hayas tenido, el duelo por tu perro puedes sentirlo como si hubiera fallecido un amigo o un familiar. Por eso, no debe avergonzarte llorar ni sentirte triste, pero también debes intentar superarlo.La pérdida de un perro

¿Qué hacer para superar la muerte de tu perro?

Asimila la pérdida

El duelo o luto tiene sus etapas y, aunque nunca es igual, es natural que necesites algún tiempo para dejar de sentirte triste. Lo primero que debes hacer es asumir que tu amigo ha fallecido y nada puedes hacer. Es lo natural en la vida y deberás pasar por eso muchas veces. Si te niegas a ello, sufrirás mucho más.

Recuérdalo con alegría

Seguramente tu mascota era alegre, como todos los perros, y recuerdas muchos momentos felices junto a él. Conserva estos momentos y recuerda a tu amigo con una sonrisa. Has tenido la fortuna de tenerlo contigo, has creado un vínculo puro, verdadero, y nada de eso cambiará. Tu amigo vivirá en tu memoria por siempre y él no desearía verte triste.

Despide a tu mascota

Muchas personas optan por hacer una ceremonia para despedir a su perro, incluso un funeral, incluso hay empresas que se dedican a ello. Y esto es muy positivo, pues te ayudará a cerrar una etapa y comenzar otra. Puedes enterrarlo en el jardín y plantar flores o un árbol, para tener a tu amigo siempre cerca, o llevarlo a un cementerio para perros.

No te apresures a tener otro

No intentes curar tu herida trayendo una nueva mascota a casa, es mejor que esperes un tiempo, hasta que te sientas preparado. Generalmente, esto sucede de forma natural; un nuevo perro llegará a tu vida. Pero esto no significa que lo sustituyas por otro. Cada animal es diferente y tiene distinta personalidad, será una experiencia completamente nueva.

¿Has perdido a tu mascota? Cuéntanos los mejores momentos que has vivido con ella. Te ayudará a recordarla con alegría.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias