Gatos

Claves para elegir el mejor bebedero para el gato

Bebedero gato
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, para los gatos la hidratación es muy importante los 365 días del año, pero muy especialmente en verano por las altas temperaturas. Si tienes un gato como mascota, debes elegir el mejor bebedero para él si quieres que beba agua. A continuación te damos algunas claves.

Tipos de bebederos

Lo primero y más importante es conocer los diferentes tipos de bebederos que existe en el mercado. Por un lado, los cuencos tradicionales, los más económicos de todos pero con una serie de inconvenientes. Se pueden volcar fácilmente y, además, teniendo en cuenta que en verano el gato necesita tener agua limpia y fresca a su disposición las 24 horas del día, debes cambiar el agua continuamente. De lo contrario, puede negarse a beber si el agua está un poco sucia o no está lo suficientemente fresca.

Por otro lado, los bebederos automáticos, unos de los más demandados. Consisten en un depósito que permite la salida del agua hacia un cuenco de forma gradual. Un bebedero de este tipo es una buena forma de asegurarte que el animal tiene agua limpia y fresca a su disposición en todo momento.

Si vas a elegir un bebedero automático, te recomendamos elegir un modelo inteligente, que avisa está vacío o si el gato no lo utiliza durante un determinado periodo de tiempo. De esta manera, si estás fuera de casa durante unas horas, sabrás si el animal está bebiendo agua o no.

Y, por último, los bebederos estilo fuente. Aunque en un principio les suelen resultar divertidos a los gatos, presentan algunas desventajas. La primera es que el agua recircula, así que es necesario comprar un modelo con sistema de filtrado. Y, la segunda, es que si el motor es demasiado ruidoso, el gato podría no querer beber.

Uno de los aspectos más importantes durante el proceso de decisión de compra es la forma del bebedero. Aunque puede parecer algo insignificante, la forma permite valorar la ergonomía. Si tu gato ya es adulto, lo ideal es que tenga cierta altura para que al beber no tenga que agacharse tanto y le resulte más cómodo.

Si el gato es de cara chata, busca para él un bebedero con una base con inclinación para que pueda beber sin mojarse la cara. También es aconsejable que el bebedero tenga base antideslizante.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puedes elegir el mejor bebedero para el gato.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias