Animales

Los 5 animales que solo tienen una pareja

El caballito de mar es uno de ellos

Animales viven siempre en pareja
Animales que solo tienen una pareja
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque no es la tónica más habitual en el reino animal, hay algunas especies que únicamente tienen una pareja en toda su vida. Son un claro ejemplo de que el amor y la fidelidad no son exclusivos de los humanos, aunque lo cierto es que apenas el 5% de todas las especies de animales que existen en el mundo son monógamas. Se han dado casos en los que, es tal el vínculo de las parejas, que cuando uno de los miembros muere, el otro no tarda en seguir sus pasos. Estos son algunos de los animales que sólo tienen una pareja.

Caballito de mar

El caballito de mar es un animal que mere de amor, en el sentido más literal de la pareja. Cuando tiene pareja, deja de tener contacto con el resto de ejemplares de su misma especie. ¿Qué ocurre cuando un caballito de mar muere? Su pareja se queda a su lado, deja de comer, y termina falleciendo de inanición.

Pingüino

El pingüino es una especie monógama extremadamente posesiva. Los machos son muy protectores y celosos, y ni siquiera dejan que otro pingüino se acerque a su pareja. Hay algo característico de esta especie, y es que machos y hembras se encargan del cuidado de las crías por igual.

Lobo gris

A pesar de ser una de las especies menos conocidas del reino animal, es una de las más interesantes de todas. Es monógama, aunque en este caso no tiene mucho que ver con el amor. Se trata de pura supervivencia, ya que dos animales siempre son más fuertes que uno solo.

Cisne

El cisne es una de las aves más bonitas y elegantes que existen, con su color blanco y su largo cuello. Cuando dos cines se juntan, sus cuellos forman un gran corazón. Esta especie alcanza la madurez sexual a los dos años de edad, y es entonces cuando los ejemplares empiezan a buscar pareja. Una vez la encuentran, se quedan con ella toda la vida.

Mono gibón

Y, por último, el mono gibón. Suele vivir en pareja en lo alto de las copas de los árboles. Los machos y las hembras permanecen juntos hasta el final de sus días, y comparten todas las responsabilidades de la familia.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay otros animales que tienen una única pareja, como las lechuzas, las nutrias, las orcas o las palomas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias