Animales salvajes

6 tips para tener una iguana como mascota

Si te estás planteando tener una iguana como mascota, es importante que conozcas algunos tips importantes de comportamiento.

iguana como mascota
Descubre los tips para tener una iguana como mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tener una iguana como mascota es algo diferente y peculiar. Cuando se trata de animales más exóticos, es necesario buscar mucha información para conocer cómo cuidarlos. En el caso de las iguanas, es importante tomar en consideración aspectos como el ambiente, la temperatura y la comida, entre otros. Cuanto mejor cuidados estén, más felices serán durante los 30 años de vida que tienen en promedio.

Iguana como mascota: tips para cuidarla

1.Temperatura adecuada

Uno de los aspectos más importantes para las iguanas es la temperatura. Estos animales son de sangre fría y necesitan una fuente de calor que los mantenga entre los 26 y 30 grados centígrados. Es recomendable colocar en el terrario una piedra de calor o una luz para lograr el ambiente perfecto. Tanto la piedra como la luz se pueden conseguir en tiendas de animales o veterinarias.

2.Calcio

El calcio es un elemento muy importante para el óptimo desarrollo de las iguanas y su reproducción. Lo ideal es espolvorear el calcio sobre la ensalada que consume o colocarlo en forma líquida en el agua. Cualquiera de las dos presentaciones se pueden conseguir en tiendas especializadas.iguana como mascota

3.Un terrario adecuado

Es fundamental que la iguana disponga de un espacio lo suficientemente amplio para moverse con comodidad. Es importante recordar que las iguanas van a ir creciendo a medida que cumplen años y su cola es muy grande. Además del espacio, el terrario deberá tener otros elementos como piedras, plantas, un escondite, lugares por donde trepar y por supuesto, un área de acceso al calor y a la luz.

4.Limpieza del terrario

La mayoría de las enfermedades de las iguanas se originan por una mala higiene. De allí la importancia de limpiar a fondo el terrario como mínimo una vez cada seis meses. Para ello existen diferentes productos especializados que eliminan por completo las bacterias.

5.Alimentación

La alimentación es otro punto clave para que la iguana esté saludable. Estos animales consumen frutas y vegetales. En general, la dieta de una iguana puede incluir: col rizada, lechuga, manzanas, banana, fresas y melones, entre otros.

6.Domesticación

Es posible lograr que una iguana sea dócil, siempre y cuando se acostumbre desde muy pequeña al contacto con su dueño y a sacarla todos los días por un rato del terrario. De no hacerlo, la iguana presentará un comportamiento mucho más salvaje y agresivo que puede ser peligroso para las personas. Si la iguana no se educa desde pequeña será muy difícil hacerlo en la edad adulta.

Con estos seis tips será muy fácil tener una iguana como mascota. Lo más importante es tenerle paciencia, tratarla con cariño y recordar que es un animal exótico muy diferente a las mascotas tradicionales. Y a ti, ¿te gustaría tener una iguana como mascota?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias