Pájaros

6 señales del paso del tiempo en tus pájaros domésticos

De la misma forma que las personas tenemos síntomas de que nos hacemos mayores, lo mismo ocurre con los pájaros domésticos. ¿Cómo saberlo?

Tus pájaros domésticos
6 señales de edad avanzada en tus pájaros domésticos

El tiempo en tus pájaros domésticos también deja huellas. Los síntomas de la vejez en las aves son bastante similares al envejecimiento humano. Detectar la edad avanzada en estas mascotas es importante, porque los cuidados que debemos ofrecerles se multiplican. Artritis, desaseo y obesidad serán los males a controlar durante la última etapa de su vida.

Muchos de los cambios del envejecimiento en aves suelen ser notorios. No obstante, existen otros signos que requieren de nuestra observación. A continuación, analizamos las seis señales que indican que tu mascota emplumada está llegando a una edad avanzada.

El brillo de su plumaje desaparece

Así como al ser humano le salen canas, las aves experimentan cierta despigmentación de su plumaje. Este proceso es progresivo y va en aumento con el paso de la edad. Por ejemplo, las plumas coloradas pierden su brillo característico.

Disminución de la actividad física

Si el ave comienza a volar y moverse menos quizás sea porque está entrando a una edad madura. Esto es algo que los dueños pueden notar, debido a que conocen la conducta de su animal. Esta bajada en la actividad física se debe a diversos factores, propios de la edad.

Descuido del acicalamiento

La artritis es uno de esos motivos por los cuales las aves bajan su actividad física. Al aparecer esta, algunos movimientos le costarán más. Como consecuencia, las aves mayores suelen descuidar sus labores de acicalamiento y aseo.

Sobrecrecimiento de picos y uñas

Las aves ancianas suelen verificar un aumento en sus picos y uñas. Esto se debe principalmente a la disminución del acicalamiento y la actividad física. Cuando esta etapa llega, lo correcto es encargarnos del aseo de nuestras mascotas.Paso del tiempo en tus pájaros domésticos

Las aves mayores pueden verse un poco más delgadas

La hipervitaminosis aparece con el tiempo en tus pájaros domésticos, lo que a su vez genera problemas hepáticos serios, que obligan a realizar cambios en sus dietas. Las aves con este tipo de padecimiento suelen verse delgadas en sus patas y tronco.

El paso del tiempo en tus pájaros domésticos decolora sus patas

Un síntoma claro del envejecimiento en las aves es la perdida de color en sus patas. Básicamente, la tonalidad de estas extremidades se vuelve tenue o menos colorida. En esencia, se nota una especie de desgaste en esta zona. Esta característica es central en la selección sexual, pues las aves femeninas verifican dicha coloración para evitar ejemplares ancianos.

Cabe destacar que los cuidados hacia tu ave deben incrementarse con la llegada de la vejez. Las citas al veterinario serán vitales, así como alejar a nuestra mascota de ambientes estresantes. El ruido de la ciudad y los viajes empeorarán la salud mental y física de tu amiga emplumada. Lo ideal, ayudarla a pasar sus últimos años en calma y reposo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias