Pájaros

6 Aves parlantes que debes conocer

Entre los diferentes tipos de mascotas que podemos tener en casa, se encuentran las llamadas aves parlantes. Aquí analizamos algunas de ellas.

6 Aves parlantes
Ejemplos de Aves parlantes

Las aves parlantes son aquellas que logran imitar el habla de las personas en mayor o menor medida. Con el paso del tiempo se han convertido en animales de compañía muy populares. La simpatía que producen los vocablos o sus cantos es un gran atractivo para muchas personas. Algunas de estas especies requieren de un proceso de socialización y, asimismo, no todas son aptas para hogares con niños.

El periquito

El periquito es un ave con voz grave que aprende a hablar con facilidad. En la práctica, solo los machos tienen esta capacidad, ya que no existe prueba de una hembra parlante. A modo de ejemplo, puck es un periquito famoso por batir récord en la cantidad de vocablos que pudo registrar.

Loros grises

Para quienes disfruten de conversar con sus mascotas, el loro gris africano es la especie indicada. Estas aves parlantes son capaces de aprender alrededor de mil palabras. Además, algunos con buen entrenamiento siguen conversaciones simples… quizá sin saber lo que estén diciendo.

Loro eclecto

El loro eclecto es de las aves parlantes más tranquilas para tener en casa durante mucho tiempo. Su esperanza de vida es de 80 años, por lo que con él como mascota hay un largo camino juntos. Su inteligencia y facilidad para el lenguaje son dos características esenciales del loro eclecto. Se conocen alrededor de 9 subespecies de estos coloridos compañeros.6 Aves parlantes

Cotorra monje entre las aves parlantes más divertidas

Muy conocida en Sudamérica, la cotorra monje es un ave muy sociable y buscada por las familias para mascotas. Su cualidad más destacada es la imitación de sonidos risueños y las risas de sus dueños. Aunque es muy tranquila y cariñosa, debe ser supervisada de cerca. La tentación suele ser más fuerte que ellas y destrozan accesorios como simple distracción.

Amazonas Azul, un ave parlante exótica

Algunas personas sienten mayor atracción por los animales exóticos. Lamentablemente el cautiverio de la ‘amazonas azul’ se ha prohibido por su peligro de extinción. La belleza estética, sumada a su enorme capacidad para el habla, son un complemento ideal.

Existen además otros loros amazónicos que si están permitidos para su crianza en el hogar. Ellos son muy intensos en lo que respecta al factor social, por lo cual requieren de mucha atención. Es recomendable tener un loro amazónico en casa únicamente si se posee el tiempo para dedicarle. Incluso es importante hacer paseos fuera de su jaula, además de las conversaciones.

Colina Myna

Originaria de Asia, la Colina Myna tiene una estética muy equilibrada y atractiva. Son reconocidos por la belleza de sus cantos y la capacidad de repetir palabras. Es aconsejable tener por los menos dos, pues disfrutan de la compañía.

¿Estás preparado para elegir tu nueva compañía entre las aves parlantes?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias