Animales

Las 5 razas de perros más dormilonas

Los perros duermen 12 horas diarias, aunque hay razas que pasan mucho más tiempo descansando

Razas de perro dormilonas
Bulldog
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes en mente adoptar un perro, más allá del calendario de vacunación y de sus hábitos de alimentación, tienes que saberlo todo sobre su descanso. En líneas generales los canes duermen entre 12 y 14 horas diarias, aunque hay razas más dormilonas que otras.

Los peludos tienen la capacidad de adaptarse de forma rápida a los hábitos de sus dueños. Por lo tanto, de tu sueño dependerá en gran medida el de tu perro.

Al igual que ocurre con los humanos, los cachorros duermen mucho más que los adultos. Se pasan el 90% del día durmiendo de manera irregular, y hasta las 12 semanas de vida pueden dormir hasta 20 horas diarias. Cuando llegan a la edad adulta, pasan a dormir entre 12 y 14 horas al día, aunque hay algunas razas que pueden pasarse 18 horas descansando.

En la vejez están más cansados y duermen el 70% del tiempo, sobre todo su sufren problemas articulares o musculares.

San Bernardo

A pesar de su gran tamaño es una de las razas más tranquilas y adorables que existen. El San Bernardo es un perro ideal para familias con niños y la pereza es su principal característica. Puede dormir hasta 18 horas al día, nada más y nada menos.

Gran Danés

Al igual que el San Bernardo, el Gran Danés es un perro de gran tamaño. No muestra demasiado entusiasmo por el ejercicio físico y es muy perezoso. Por supuesto, al igual que el resto de canes necesita salir a pasear, pero unos pocos minutos son suficientes para él.

Bulldog inglés

El Bulldog Inglés es uno de los perros que más adoran dormir, y pueden pasarse un día entero descansando si quieren. Su carácter es muy dócil y dulce, y se muestra muy cariñoso con los niños.

Terranova

Los perros de la raza Terranova son unos de los más queridos por su apariencia adorable. Tienen un pelaje muy largo y son muy tranquilos. No necesitan mucha actividad física y son muy dormilones. Prefieren ir a nadar en vez de salir a dar un paseo.

Pug

Una de las razas más dormilonas es el Pug. Un perro de pequeño tamaño que realmente disfruta durmiendo, y puede pasarse 16 horas al día descansando. ¡Es capaz de dormirse incluso estando de pie! Ahora bien, si quieres tenerlo como mascota deberás acostumbrarte a sus ronquidos, muy fuertes y bruscos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias