Perros

5 consejos para cuidar al perro en plena ola de calor

Cuidar al perro en plena ola de calor
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este fin de semana estamos atravesando la peor ola de calor del verano, que está dejando termperaturas por encima de los 40 grados en muchos puntos del país. Si tienes un perro como mascota, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para cuidar de él cuando hace mucho calor.

Lo primero a tener en cuenta es que los canes no pueden regular su temperatura corporal tan bien como nosotros por una razón muy sencilla: mientras que los humanos tenemos glándulos sudoríparas repartidas por todo el cuerpo, las de los perros se concentran únicamente en las almohadillas.

Hidratación

Como resulta lógico, el perro tiene que estar muy bien hidratado para que no sufra un golpe de calor. Debe tener agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día. Para evitar que se caliente en el bebedero en cuestión de minutos puedes añadir un par de cubitos de hielo.

Además, a la hora de salir de paseo, es importante que lleves contigo una botella de agua y un bebedero portátil porque es muy probable que el perro tenga sed antes de volver a casa.

Lugar fresco y a la sombra

En plena ola de calor, es fundamental que el animal tenga un lugar fresco y a la sombra donde descansar, sobre todo en las horas centrales del día. Si tienes una terraza o un jardín, puedes poner una piscina para el perro. ¡Le encantará estar a remojo!

Alfombra refrigerante

Debes saber que en el mercado se venden alfombras refrigerantes para perros y gatos. Son alfombras impermeables que se pueden colocar en cualquier sitio, como en el suelo o sobre la cama del can. Su interior está lleno de gel refrigerante, el cual se activa al contacto del cuerpo del animal. ¡Pueden llegar a bajar hasta 10 grados su temperatura corporal!

Cepillado

Uno de los principales cuidados que debes prestarle a tu mascota cuanto las temperaturas son altas es el del cepillado. Lo ideal es que le cepilles una vez al día o cada dos días para retirar el pelo muerto y favorecer la muda.

Paseos

Y, por último, saca el perro a pasear en los momentos en los que haga menos calor. Para evitar las horas centrales del día puedes salir con él a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Teniendo en cuenta que quitas el paseo de mediodía, los otros dos pueden ser un poco más largos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias