Perros

5 consejos para alimentar a un perro de raza grande

Si has adoptado un perro de raza grande, tienes que saber qué tipo de alimentos le tienes que dar, para que reciba los nutrientes que necesita.

perro de raza grande
Alimentos que dar a un perro de raza grande

Un perro de raza grande necesita ser alimentado de forma especial desde cachorro. La razón radica en que los mismos suelen tener un metabolismo mucho más lento que los perros más pequeños. Es importante darles alimentos que sean bajos en grasa, pero que al mismo tiempo contengan todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer la salud de canes.

Consejos de alimentación para el perro de raza grande

1.Comer menos

Al contrario de lo que muchas personas puedan imaginar, un perro de raza grande come menos que uno de raza pequeña; por supuesto, esto es de acuerdo a la proporción de cada animal. Lo importante es que el alimento contenga todas las propiedades nutricionales que el can necesita. Otro punto importante para el perro grande no coma demás, es que estos canes suelen tener tendencia a la obesidad, lo cual repercute directamente en su salud.perro de raza grande

2.Edad

La edad es otro factor clave. El perro grande debe ser alimentado de acuerdo a la etapa en la cual se encuentre, ya que los requerimientos calóricos y nutricionales pueden variar considerablemente de una etapa a la otra. En este sentido, es importante darles un alimento bajo en grasa y que esté especificado para cachorros de raza grande. Mientras son cachorros bastará con darles tres raciones al día; en la etapa adulta, por otra parte, debe ser alimentado con dos raciones por día.

3.Tipo de alimento

El alimento para perros grandes debe ser rico en vitaminas, específicamente vitamina C y E. Otro de los requerimientos nutricionales es que contenga antioxidantes y también que se bajo en fosforo.

4.Cuidar las articulaciones

Los perros de raza grande comienzan a presentar signos propios de la vejez a partir de los seis años. Es por ello que es recomendable darles alimentos de alta gama que protejan las articulaciones y disminuyan el deterioro normal que comienzan a padecer en esa etapa de la vida.

5.No a los suplementos

En la práctica, los suplementos alimenticios no son recomendados para los perros de raza grande. El alimento ya le debe proveer de todo lo necesario para la salud del mismo. En este aspecto, el pienso debe contener las vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y proteínas necesarias que cubran las necesidades nutricionales de estas razas.

Un perro de raza grande no requiere de mucha cantidad de comida para crecer sano y fuerte. Por el contrario, las raciones no deben ser tan abundantes, pero sí debe ser un alimento de alta gama que cubra todas las necesidades de estas razas. Y tú, ¿qué alimento le das a tu perro grande?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias