Perros

10 ideas para rellenar un kong para tu perro

Kong perro
Kong para el perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El kong es un accesorio muy útil para el aprendizaje de los perros ya que puede servir tanto como mordedor como comedero. Está fabricado en un material flexible y resistente, y proporciona muchas horas de juego. Su funcionamiento es muy sencillo: rellenar el kong de comida y luego dárselo al perro para que le cueste sacarla.

Los canes, al igual que los humanos, también pueden sufrir ansiedad. El kong es estupendo para que se relajen porque mordisquear les ayuda a tranquilizarse. A esto hay que sumar que, durante los primeros meses de vida de los cachorros, el kong ayuda a calmar el dolor de encías a causa del crecimiento de los dientes.

Los mejores rellenos para el kong del perro

Ahora bien, para que el perro pueda disfrutar de todos los beneficios que el kong le pueda proporcionar, hay que saber qué tipo de rellenos son los mejores:

  1. Para que en los meses de verano el perro no pase demasiado calor, se puede congelar un poco de mantequilla de cacahuete y ponerla en el kong. Eso sí, debe ser casera, sin azúcares añadidos ni sal.
  2. El huevo es un buen premio para los perros. Puedes aplastarlo y rellenar con él el kong. Para darle más consistencia y que quede sellado el juguete, córtalo en trozos y mézclalo con mantequilla de cacahuete.
  3. La comida en lata siempre es una buena opción para rellenar el juguete del animal. Para que el relleno tenga más consistencia, se puede mezclar con croquetas.
  4. Una de las frutas más beneficiosas para los perros es la manzana. Quita las semillas y hazla en puré.
  5. El caldo congelado también es una excelente alternativa para combatir el calor. Tiene que ser casero, preferiblemente de carne o pollo, y nada especiado.
  6. El yogur es un clásico para rellenar el kong. Es imprescindible que sea natural y sin azucarar.
  7. Otra de las opciones disponibles es el puré de patata. Es mejor prepararlo en casa, sin sal ni conservantes.
  8. A los perros les encantan las zanahorias. Para que al can le resulte más difícil sacar la zanahoria del kong, córtala en trozos pequeños.
  9. El kong se puede convertir en un auténtico cubito de hielo gigante. para preparar este relleno, simplemente tienes que introducir un cubito de hielo en el interior. A los perros les encanta chuparlo.
  10. Y, por último, el puré de espárragos. Los espárragos están llenos de minerales, vitaminas y antioxidantes, y son muy beneficiosos para los canes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias