Asturias

5 lugares increíbles para visitar en Cangas de Onís

Cangas de Onís es uno de los sitios que no podemos dejar de visitar de Asturias, un enclave para perderse y disfrutar de un paisaje

5 lugares increíbles para visitar en Cangas de Onís
5 lugares increíbles para visitar en Cangas de Onís

Cangas de Onís es uno de los sitios que no podemos dejar de visitar de Asturias, un enclave para perderse y disfrutar de un paisaje, gastronomía e historia únicos. Esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, no solo sus platos típicos o algunos de los rincones más especiales de esta comunidad, hay una gran parte de la grandeza asturiana enmarcada en Cargas de Onís y sus alrededores. Si estás pensando en iniciar un viaje para descubrir Asturias en primera persona y hacerlo desde un enclave especial, toma nota de estos lugares increíbles en Cangas de Onís.

Los lugares increíbles que debes visitar en Cangas de Onís

El puente romano es en realidad de la Edad Media, pero es uno de los mejor conservados del mundo. Este puente recibe miles de visitantes al año, es una de las proezas arquitectónicas de la Edad Media que se ha mantenido intacta durante cientos de años. Descubrir su antigüedad, admirar su fortaleza y hacerse algunas fotos en este rincón tan significativo de Cangas de Onís es uno de los elementos más bonitos y singulares que podemos encontrar en Asturias.

La Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís tiene todo lo necesario para sorprender. La arquitectura y el material con el que está hecha es distinto a todos los demás. La piedra rojiza y el campanario de tres pisos escalonados son sus signos de identidad. Merece la pena visitarla si queremos descubrir un lugar muy especial de Asturias. En la portada del edificio se alza una increíble estatua del héroe local, Pelayo. Merece la pena visitarla y hacerse una foto cerca de ella.

La Ermita de la Santa Cruz es otro de los rincones con encanto de Cangas de Onís. Está considerado el primer templo cristiano que se ha alzado en Asturias tras la reconquista, todo un símbolo para este territorio. Su historia es una de las más singulares, se alza sobre un dolmen que data del 4.000 a.C, una muestra del misticismo de este lugar que se eligió a consciencia. Además, en su interior guarda uno de los mayores tesoros y orgullo de los asturianos, la cruz que llevó Don Pelayo en la famosa batalla de Covadonga.  Es imposible visitar Cangas de Onís y no visitar este lugar.

Además de estos puntos históricos dispone de un precioso casco histórico, con una serie de edificios singulares. Se puede disfrutar de una gastronomía propia y de un ambiente que hace sentir al visitante como en casa. Este lugar debe visitarse y vivirse, desde las calles y en contacto con una población que está muy acostumbra a recibir a sus turistas año tras año.

Esta muy cerca del santuario y los lagos de Covadonga, salir en alguna de las rutas que lleva a estos lugares es un pequeño placer para montañeros profesionales y aficionados que deseen disfrutar del aire libre. Covadonga es la puerta de entrada a los Picos de Europa, uno de esos rincones que se ha caracterizado por ofrecer un espacio natural que impresiona a cualquier visitante.

Estos son algunos de los lugares increíbles para visitar en Cangas de Onís, pero hay muchos más, este pueblo y sus alrededores son parada obligatoria en un viaje por Asturias.

 

Lo último en España

Últimas noticias