5 consejos antes de hacer el Descenso del Sella
El Descenso del Sella es una de esas actividades que resulta casi imposible no hacer en Asturias.
El Descenso del Sella es una de esas actividades que resulta casi imposible no hacer en Asturias. El aire libre, el paisaje y la naturaleza son uno de los atractivos de esta comunidad autónoma. A la hora de realizar una pequeña escapada por nuestro país, nada mejor que un rincón en el que perderse, pero además disfrutar de algo tan necesario como la actividad física y el agua. El río Sella permite hacer el Descenso por sus aguas en un recorrido que será difícil de olvidar. Si estás pensando en visitar Asturias y hacer el Descenso del Sella, toma nota de estos consejos básicos.
Los mejores consejos antes de hacer el Descenso del Sella
Es mejor reservar la actividad con antelación y asegurarse de que está todo correcto antes de iniciar el viaje. Planear una escapada a Asturias es posible con un poco de antelación, siempre será mejor que tengamos todo listo para evitar contratiempos. El Descenso del Sella es una de esas actividades al aire libre que casi todo el mundo que llega a esta comunidad autónoma realiza, por lo tanto, dependiendo de la época del año, ir por libre nos puede suponer quedarnos sin hacerla. Hay unas 15 empresas de turismo que se dedican a ofrecer este servicio, podemos consultar, precios, horarios y opiniones de los clientes.
La ropa se mojará, por lo tanto, es mejor llevar ropa de recambio y usar unas prendas cómodas. La actividad será una realidad a medida que nos adentremos en este río. Por lo tanto, se necesita disponer de la libertad de movimientos que buenas prendas para este deporte ofrecerán. Prepararemos la mochila con todo lo necesario para recorrer el río Sella, es importante prestar atención a la ropa que usaremos.
La edad mínima para hacer el descenso en de 5 años, siempre y cuando el niño sepa nadar. El Sella se puede disfrutar en familia, incluso con los más pequeños de la casa, pero con algunas condiciones. Los niños pueden pasárselo muy bien con la ayuda de los monitores y sin perderlos de vista. Es importante que le gusten los deportes al aire libre o que tengan una vida lo menos sedentaria posible, pero no hay que obligarles a hacer nada que no quieran.
Ponte crema solar, sea cual sea la estación del año. Es importante proteger la piel, haga o no haga sol, sea verano o primavera. Estaremos unas 4 horas a la intemperie y eso puede dañar la piel, especialmente si no estamos acostumbrados a estar mucho tiempo al sol. El protector solar debe renovarse cada 2 horas, para garantizar una correcta función. Estar sobre el agua o en la nieve son dos de los casos en los que el sol puede incidir más sobre nuestra piel.
Los meses de junio, julio y septiembre son los ideales para hacer el Descenso del Sella. En agosto suele ser la época del año de más afluencia de visitantes. Si queremos disfrutar igualmente del buen tiempo y del río sin aglomeraciones estos tres meses son perfectos para realizar una actividad al aire libre única.
Temas:
- Asturias