MADRID

Ya hay fecha para el estreno de la nueva Puerta del Sol: cuándo y cómo será

Ver vídeo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La Navidad está cada vez más cerca y con ella sus celebraciones en la capital. La Puerta del Sol es uno de los lugares que cogen importancia estos días y es que desde ella se retransmiten las campanadas que dan inicio a un año nuevo. No son pocos los ciudadanos que apuestan por tomarse las uvas en esta conocida plaza madrileña, pero frente a las obras que se encuentran en el lugar, la posibilidad de celebrarlo este año en la plaza se puso en duda.

¿Cuándo acabarán las obras de Puerta del Sol?

Frente a las dudas de los madrileños sobre el final de las obras de Puerta del sol, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida aclaraba cuándo acabarían estas obras en la capital. «Los madrileños y quienes nos visiten podrán tomar las uvas en la Puerta del Sol» señalaba días atrás, llamando a la calma y a la planificación. «Y todos los españoles podrán disfrutar de tomar las uvas viendo la Puerta del Sol ‘renovada’ a 31 de diciembre del 2022» agregaba.

Una manera más que sonada de estrenar la plaza después de las obras y una gran noticia para los que se acercaban a esta plaza para poder despedir el año con ambiente y fiesta en la ciudad. Se podrá ver la nueva plaza, pero las obras no estarán del todo acabadas, habrá algunos tramos que seguirán en obras. Todavía quedará por sustituir el acceso a la estación de Cercanías, comúnmente conocido como ‘ballena’ por el parecido de la forma con el animal. Se cambiará por una estructura más moderna y «liviana». También faltará finalizar «las obras en zonas como Carrera de San Jerónimo o la Plaza de Pontejos» añadía el alcalde.

¿Qué cambios podremos ver en la plaza?

Habrá varios cambios en la ‘nueva’ Plaza del sol, empezando por la retirada de la ‘ballena’ y la implantación de varias fuentes en la plaza. Además, se redistribuirán algunos monumentos históricos, como el Oso y el Madroño, que pasará a colocarse en una fuente de forma ovalada y estará orientada al nordeste de la plaza.

Además, también se recolocarán los bancos y quioscos que se encontraban en la plaza y se eliminarán los bolardos para dejarla como una zona peatonal en la ciudad de Madrid. Aún con ello, estas obras no han estado libres de polémica y es que se pretendía retirar los árboles y estos no ha gustado a los usuarios en redes sociales.

Por el momento, tocará estrenar el alumbrado de la ciudad de Madrid y el inicio de la campaña de Navidad con esta histórica plaza en obras, pero parece que está lista para ‘estrenar’ cuando toque comerse las uvas que darán paso al 2023 en el país. Muchos también podrán seguir la retransmisión de las campanadas a través de la pantalla, viendo el nuevo aspecto de la plaza desde la comodidad de su hogar. Una fecha más que esperada donde la plaza coge un gran protagonismo, así que parece que estamos ante las últimas semanas de obras en la capital para este proyecto.

Lo último en España

Últimas noticias