Todos los parques de Madrid se abrirán al pasar a Fase 1
El Retiro y otros grandes parques de la ciudad abrirán al pasar de fase
Según ha anunciado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, todos los parques de Madrid estarán abiertos si la ciudad pasa a la Fase 1, lo que se sabrá mañana viernes. Los grandes parques de la ciudad permanecen cerrados aunque hace días que se abrieron los de los barrios, principalmente, para que la gente pudiera acudir a hacer deporte y pasear.
Todos los parques de Madrid se podrán disfrutar en Fase 1
Martínez-Almeida anunció esta decisión en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno:
Una vez que se introduzca una nueva normativa con carácter completo derivado al acceso de esa fase primera procederemos a la reapartura inmediata de los parques que en estos momentos están cerrados.
Si mañana se confirma que Madrid pasa a la Fase 1, los madrileños podrán por fin acudir a parques como El Retiro, Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Casa de Campo o El Capricho, entre otros. En cualquier caso, estarán los espacios abiertos pero no se permitirá el uso de parques infantiles ni canchas deportivas, que estarán precintadas. Para poder utilizar estas zonas hay que avanzar aún mucho, probablemente hasta que llegue la nueva normalidad no estarán disponibles.
Estos parques se podían haber abierto ya desde la Fase 0, pero el Ayuntamiento prefirió dejar los de menor tamaño para que así la gente se repartiera en lugar de acudir todos a los grandes parques, así se evitaban aglomeraciones. Ahora, al pasar a Fase 1, esperan que la responsabilidad ciudadana evite masificaciones en los grandes parques y deje los demás vacíos.
Estos son los parques de Madrid que abrirán el próximo lunes si se entra en Fase 1:
- El Retiro
- Fuente del Berro
- El Capricho
- Sabatini
- Quinta de los Molinos
- Valdebebas
- Rosaleda
- Viveros Casa de Campo y Estufas
- Juan Carlos I
- Juan Pablo II
- Torres Arias
- Dehesa de la Villa
- Oriente
- Madrid Río
- Casa de Campo
- Lineal del Manzanares
- Finca Tres Cantos
- Parque del Oeste
Temas:
- Desescalada
- Madrid
- Parques
Lo último en España
-
Igualdad instruirá por ley contra la «masculinidad tóxica» tras los audios de la trama con prostitutas
-
Sánchez recibe abucheos hasta cuando no está: gritos de «¡hijo de puta!» en la plaza de toros de Granada
-
Yolanda Díaz marca distancias con Sánchez: le pide contundencia contra «golfos y corruptos»
-
Errejón evita entregar su móvil en el que hay llamadas con el testigo clave de la agresión a Mouliaá
-
Es el outlet más famoso de Europa y acaba de abrir una tienda en esta zona de Madrid: no vas a ver precios así
Últimas noticias
-
Dónde ver Alcaraz – Bautista hoy: a qué hora juega y canal de TV en directo el partido de semifinales de Queen’s online en vivo
-
Igualdad instruirá por ley contra la «masculinidad tóxica» tras los audios de la trama con prostitutas
-
Cómo se escribe hallar o allar
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 21 de junio de 2025
-
Armengol sobre los audios de la cúpula de su partido en la trama PSOE: «Éstos no son socialistas»