Madrid

La tarta de queso más ‘influencer’ en redes sociales inaugura su local en Madrid

Tarta de queso Madrid
Fuente: Instagram de Álex Cordobés
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si quieres disfrutar de la mejor tarta de queso en Madrid, te encantará saber que Álex Cordobés acaba de abrir su propio obrador en el número 60 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca. Es uno de los postres más conocidos de la capital, que saltó a la fama de la mano de varios jugadores del Real Madrid que empezaron a pedirlo y compartirlo en sus redes sociales.

La tarta de queso más especial de Madrid

Álex Cordobés empezó probando en el horno de la casa de sus padres, y daba sus tartas a probar a sus amigos y familia, y, poco a poco, empezaron a llegar los encargos. Fue así como la afición pasó a convertirse en profesión. Abrió su primer establecimiento físico en Las Rozas, la tienda que ha dado pie al nuevo local en la calle Velázquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Cordobés (@alexcordobess)

Ya suma más de 85.000 seguidores en Instagram y, según él mismo explica la receta de la tarta de queso «nace de experimentar con la tarta, la cocina, el horno y la vieja receta familiar». Son varios los aspectos que explican su éxito:

  • Producto: «La materia prima como estándar de exigencia y un principio innegociable que seleccionamos, manipulamos y transportamos a nuestras tartas».
  • Cremosidad: «La cremosidad forma parte de nuestra identidad. Es la distinción de cómo entendemos la tarta de queso del siglo XXI».
  • Artesanía: «Elaboramos de forma personal y con los máximos estándares de calidad para que todo cliente que entra en nuestra casa reciba un producto único».

El obrador ofrece un amplio catálogo de tartas de queso diferentes, para todos los gustos. La tradicional es una tarta de queso al estilo vasco, elaborada diariamente. Se compone de una base de galleta con mantequilla sobre un manto de queso cremoso recubierto con una capa tostada de Maillard. Es perfecta para los amantes de la cremosidad y la tradición.

La tarta de queso con chocolate blanco belga es una de las más atrevidas. Otro de los productos estrella del catálogo es la tarta de queso con mezcla de chocolates belgas (con leche y negro). Además hay otras tartas de queso que merecen mucho la pena: de queso y pistacho ibérico, de queso y Oreo, de queso y Lotus, y de queso y dulce de leche.

Todas están disponibles en tres tamaños: la pequeña (para tres personas), la mediana (para ocho) y la grande (para 13). Además, como novedad, el obrador vende porciones individuales. A partir del mes de enero, la tienda de Velázquez estará disponible para Glovo.

Lo último en España

Últimas noticias