Patrimonio Mundial de la Unesco

Rita Maestre sale escaldada por anotar a Carmena el tanto de la UNESCO cuando fue idea de Ana Botella

Rita Maestre
Rita Maestre.

La portavoz de Más Madrid en la capital, Rita Maestre, ha recibido en las últimas horas sonoras críticas por atribuir a Manuela Carmena el logro de que la UNESCO haya declarado Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Parque de El Retiro. Los usuarios de las redes sociales han recordado a la edil que la idea surgió bajo el mandato de la alcaldesa Ana Botella (Partido Popular).

El Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella de alcaldesa, anunció en 2014 la intención de Madrid de presentar el Paseo del Prado y El Retiro como candidatura a ser inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ya entonces fue cuando se creó un grupo de trabajo técnico de expertos en la materia que trabajaron durante 4 años en confeccionar el dossier, que ya sí se finalizó durante la legislatura de Manuela Carmena.

Sin embargo, Rita Maestre ha proclamado: «Maravillosa noticia para Madrid. Los gobiernos de Carmena y Cifuentes impulsaron una gran candidatura, con colaboración y un fuerte apoyo de la sociedad civil». «La UNESCO reconoce, pero atención: advierte a Almeida para que actúe ante la contaminación», agrega, por otra parte, para criticar al actual regidor.

«¿Te has tomado algo?», le pregunta a Rita Maestre un tuitero adjuntado un recorte de prensa de 2014, un año antes de la llegada de Carmena al despacho noble de la Plaza de Cibeles. «Maravillosa noticia, sí, pero fue Ana Botella quien lo inició, luego Carmena y Almeida», ha agregado otro internauta. Los comentarios han sido tan numerosos que Rita Maestre ha sido Trending Topic, es decir, uno de los temas más comentados del día en la Red.

«¿Sólo tenéis memoria de cuarenta años para atrás? ¿Ha merecido la pena, ponerle la estrella, a la abuelita Carmena, sabiendo que fue Botella?», le pregunta con rima y con sorna otro tuitero.

Por su parte, el concejal de Cultura de Ana Botella, Pedro Corral, también ha recordado a Rita Maestre quién dio el primer empujón al proyecto. «Lloro de alegría con la noticia. Compensa todos los desvelos de quienes pusimos en marcha el proyecto con Ana Botella. Enorme felicitación a José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y José Manuel Rodríguez Uribes por culminarlo», ha comentado el hoy parlamentario autonómico en la Asamblea de Madrid.

En esa misma línea otros muchos usuarios de las redes sociales se han mofado de esa obsesión por defender lo que llaman el «Legado Carmena». «Hasta que llegó Carmena el Paseo del Prado todo el mundo sabe que era un solar», ha bromeado un internauta. «Fue Ana Botella. Hay que enterarse bien antes de vociferar. Usted tiene un cargo público, es decir, está al servicio de todos los madrileños. Un poco de más rigor», replica otro.

«A ver, Rita. Esto lo empezó Ana Botella, lo continuó Carmena, y lo termina Almeida. Todo ello con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Todos habrán colaborado en mayor o menor grado. No pasa nada por felicitar al adversario cuando algo sale bien. Tendrías que hacer algún master de ‘saber estar’», comenta otro.

«No hay que olvidar que con Carmena el Retiro estaba abandonado el arbolado y murió un niño de 4 años. Di que sí Rita», recuerda otro. «Se pilla antes al mentiroso que al cojo. Para su desgracia, hay muchos que saben leer y tienen memoria», replican.

«Estaría bien que dejaras tu sectarismo. El proyecto fue presentado por Ana Botella y como no podía ser de otra manera, los alcaldes siguientes continuaron peleando por ese título que es de todos, no de Carmena, sino de Madrid y de España», zanja otro internauta.

Lo último en España

Últimas noticias