Maroto miente a los madrileños diciendo que Madrid ha caído en los rankings cuando lidera 11
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid comete un nuevo error
La gestión de Maroto antes de aspirar a la Alcaldía: su ministerio es el peor en ejecución presupuestaria
Nuevo patinazo de Reyes Maroto: dice que Madrid tiene 25 distritos cuando son 21
Reyes Maroto ha asegurado que «no es casual que en los últimos años Madrid esté perdiendo puestos entre las capitales mundiales». Sin embargo, los datos no respaldan su afirmación. En su carrera a trompicones para restar votos a José Luis Martínez-Almeida (PP) la socialista ha prometido «quitar el freno de este gobierno municipal triste, gris y volver a codearnos con Berlín, París, Londres o Nueva York. Madrid debe ser un referente internacional». Sin embargo, en muchas de las clasificaciones mundiales Madrid está por delante de esas ciudades.
El propio alcalde Almeida ha afirmado recientemente que «lo que no puede pretender es ser alcaldesa de Madrid haciendo un discurso absolutamente desconectado de la realidad como cuando hablaba de los rankings internacionales». El regidor ha recordado que «Madrid es la primera vez que está entre las 10 mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida».
Tal como recopila OKDIARIO, la capital de España sale muy bien parada en los ránkings más importantes del mundo en los que o bien mantienen la posición o escala puestos. Precisamente, este mes de enero se ha conocido el último. Se trata del estudio de Euromonitor de los 100 mejores destinos urbanos y Madrid se mantiene en el cuarto puesto del mundo, el tercero de Europa. Sólo supera a Madrid las ciudades de París, Dubai y Ámsterdam. En todo caso, Reyes Maroto sostiene que la capital madrileña está de capa caída.
Si vamos un poco más atrás en el tiempo, encontramos otro ránking en el que Madrid también obtiene un sobresaliente. En diciembre, la organización InterNations colocó a Madrid entre las cinco mejores ciudades del mundo para vivir.
Madrid es la ciudad nº 12 del mundo por magnetismo (atractivo), según el prestigioso Global Power City Index 2022.
Más que en mandatos anteriores (2013-2019).
Es además nº 4 en calidad de vida (livability) y nº 7 en cultura.
Infórmese y gobierne, ministra, que falta nos hace. https://t.co/PqOJGDrPM9 pic.twitter.com/tE2fI6ZFqg
— Santiago Saura (@SantiagoSauraCs) February 4, 2023
Por otra parte, según el Global City Index, Madrid es, un año más, la quinta ciudad más influyente de Europa y está entre las 20 con más pesos del mundo. El Resonance World’s Best Cities Report también destaca la ciudad que lidera Almeida que, mejorando dos puestos, se coloca octava en el top 10 y quinta de Europa.
Otra clasificación temática en la que Madrid sale bien parada tiene relación con la seguridad. El índice The Economist Safe Cities coloca a la ciudad como la octava más segura y la número 21 del mundo, subiendo cuatro escalones.
Por otra parte, Madrid es el primer mejor destino de reuniones del mundo, según World Travel Awards por cuarto año consecutivo. También la capital española se coloca a la cabeza como primera ciudad del mundo mejor para ir de compras, según la consultora WeThrift.
Igualmente, la ciudad del kilómetro cero está en el liderazgo en gastronomía. Es el segundo mejor destino gastronómico y el séptimo del mundo, según la prestigiosa revista de ocio TimeOut. La Hot List, Condé Nast Traveller 2022 coloca la ciudad de la Cibeles como tercer mejor destino para viajar de Europa y séptimo del mundo.
También otros índices donde Madrid está consolidada en el top 10 mundial es el Hey Discount de las mejores ciudades para ir de compras, el World Travel & Tourism Council (WTTC) y el de TripAdvisor en varias categorías.
Para rebatir esta postura engañosa, el concejal de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura (CS), ha lanzado: «Infórmese y gobierne, ministra, que falta nos hace». «Madrid es la ciudad número 12 del mundo por magnetismo (atractivo), según el prestigioso Global Power City Index 2022. Avanzamos en comparación con mandatos anteriores. Es, además, la cuarta en calidad de vida y la séptima en cultura», agrega. En todo caso, Reyes Maroto persiste en su plan de hablar mal de la capital.