Última hora de los resultados de las elecciones en Fuenlabrada a la Comunidad de Madrid
Ángel Gabilondo es el candidato mejor valorado
Elecciones en Madrid, en directo
A principios del mes de marzo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocó elecciones anticipadas para evitar una moción de censura de PSOE y Ciudadanos. La jornada electoral ha tenido lugar este martes, 4 de mayo de 2021, y tras el recuento de los votos ya se conocen los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada.
El 8 de junio se constituirá la Asamblea, en una sesión que empezará a las 10:00 horas. Desde ese momento, el presidente de la Cámara dispondrá de un máximo de 15 días para proponer a uno de los candidatos como Presidente de la Comunidad de Madrid. Una vez esto ocurra, se fija la fecha de la investidura, y en las horas siguientes el seleccionado anunciará los nombres de quienes formarán parte de su equipo de Gobierno.
Posibles pactos de Gobierno según el CIS
El Centro de Investigaciones Sociológicas publicó el 5 de abril el sondeo de las elecciones madrileñas. Según los datos, la formación de Isabel Díaz Ayuso podría conseguir 68 diputados en la Asamblea, y quedarse sólo a un escaño de la mayoría absoluta. El escenario más probable es que el Partido Popular gobierne en coalición con Vox, que obtendría el 5,4% de los votos y nueve escaños.
El sondeo otorga 68 diputados al bloque formado por las tres izquierdas: PSOE conseguiría 38 diputados, Más Madrid 20 y Unidas Podemos 10. Todo apunta a que Ciudadanos logrará un 4,4% de los votos y se quedará fuera del Parlamento de la Comunidad de Madrid.
Tras las elecciones del 4 de mayo la mayoría absoluta se situará en los 69 representantes en lugar de los 67 actuales. En la próxima legislatura habrá 136 diputados en vez de 132 por el crecimiento de población del último padrón.
El barómetro de la Comunidad de Madrid del CIS ha recogido la opinión de 4.300 personas entre el 19 y el 28 de marzo. Sitúa a Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, como el mejor valorado, con una puntuación de 5,6 sobre 10. Por detrás, la candidata de Más Madrid, Mónica García, a quien los madrileños valoran con una nota de 5,4. Son los únicos que aprueban. Los siguientes en el ranking son Isabel Díaz Ayuso (4,9), Edmundo Bal (4,3), Rocío Monasterio (3,6) y Pablo Iglesias (3,2).
Lo último en España
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Bad Bunny reúne a los VIP en su debut de Madrid: Ana de Armas en el palco y Ester Expósito en ‘La Casita de Benito’
-
Luis Enrique tras ganar su segunda Champions consecutiva: «Esto sólo se lo he visto hacer al Real Madrid»