Los recién nacidos en Madrid podrán adoptar un árbol de la ciudad

recién nacidos Madrid
José Luis Martínez-Almeida (EFE)

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha presentado la aplicación web Adopta un Árbol, una plataforma que permitirá a los recién nacidos en la capital vincularse con uno de los millones de árboles de la ciudad. Las familias podrán apadrinar un ejemplar y conectarse así de manera afectiva con el arbolado urbano.

El alcalde ha presentado la iniciativa en el parque Norte acompañado del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo.

Los madrileños que decidan disfrutar de esta nueva iniciativa recibirán un certificado digital firmado por el alcalde, que no ha dudado en explicar el funcionamiento de la innovadora aplicación. De los más de cinco millones de árboles de la capital, los padres de los recién nacidos en Madrid podrán elegir entre casi dos millones de ellos, bien de las 5.200 calles arboladas, así como de las 3.800 zonas verdes y parques.

De esta manera, el gobierno municipal da continuidad a una iniciativa que en su día inició José María Álvarez del Manzano. En aquel entonces, se colocaban placas físicas en los árboles recién plantados con los nombres de los recién nacidos en la ciudad grabados. Actualmente, las nuevas tecnologías han permitido que esto se pueda desarrollar de manera virtual a través de la aplicación ‘Adopta un Árbol’.

Cómo adoptar un árbol en Madrid

Los padres de los recién nacidos en Madrid podrán solicitarlo de manera sencilla. Para ello tendrán que acudir a la web madrid360.es/adopta. En el apartado que indica «Adopta», los progenitores, tras identificarse a través de cualquiera de los medios digitales disponibles, podrán elegir cualquiera de los árboles disponibles y adoptarlo en nombre de sus hijos.

La elección también se realiza de manera sencilla. Para llevarla a cabo, el usuario tendrá a su disposición un mapa en el que podrá encontrar todos los ejemplares disponibles. Cada uno de ellos estará representado por un icono y ofrecerá los datos sus datos más relevantes.

Una vez completado el proceso de adopción, la familia recibirá un certificado firmado por Almeida en el que figurarán tanto el nombre del recién nacido y su fecha de nacimiento, así como la especie de árbol adoptado con las coordenadas de su ubicación exacta.

Lo último en España

Últimas noticias