Madrid

Un rayo alcanza a un hombre en Madrid a través de su paraguas

El hombre se ha llevado el susto de su vida, pero puede contarlo

un rayo alcanza a un hombre
El hombre se ha llevado el susto de su vida, pero puede contarlo

La fuerte tormenta que cayó esta mañana en Madrid ha aumentado las actuaciones de los servicios de Emergencias, hasta el punto de tener que atender una situación en la que un rayo alcanza a un hombre. El hombre, de 61 años, quedó herido tras pegarle el rayo de lleno a través de su paraguas.

Un rayo alcanza un hombre en Torrelodones

Sucedió en Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, en el momento en el que el hombre de 61 salía de su domicilio y un rayo impactó en él a través de su paraguas..

El paraguas, que el hombre lo llevaba abierto para protegerse de la lluvia, se convirtió en la vía de entrada del rayo, que impactó contra su cuerpo y salió de él a través del escroto y la pierna. La rápida actuación de los servicios de Emergencia madrileños, concretamente Protección Civil y Summa 112, fue clave para evitar daños mayores y que el hombre pudiera contarlo.

El hombre fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, en el que permanece ingresado con heridas de carácter moderado para recuperarse del que sin duda habrá sido el susto de su vida.

¿Cómo protegerse de una tormenta eléctrica?

Si estás al aire libre y te pilla una tormenta eléctrica, es muy importante que te refugies en un espacio cerrado cuanto antes, ya sea una tienda, centro comercial, una casa, etc. Debes también mantenerte alejado de otras personas y agacharte para estar lo más cerca posible del suelo sin tocarlo mucho, pero sin recostarte, solo agacharte.

Durante una tormenta eléctrica es importante que evites estar en espacios, vehículos o estructuras abiertas, pudiendo por ejemplo estar dentro de un coche que es cubierto pero no en una moto.

Lo último en España

Últimas noticias