Madrid

¿Con qué medidas abren las piscinas municipales de Madrid?

Las piscinas son el entretenimiento favorito de los niños cuando llega el verano

piscinas municipales de madrid
Las piscinas son el entretenimiento favorito de los niños cuando llega el verano

Las piscinas municipales de Madrid, que normalmente abren a mediados de junio, retrasan su apertura este año a causa del coronavirus, pero ya está confirmado que lo harán. Te contamos todos los detalles sobre cuándo abren, cuáles lo harán y con qué medidas contarán, tanto higiénicas como de seguridad.

La reapertura de piscinas se va a llevar a cabo bajo un estricto protocolo, y tanto el Gobierno municipal como el autonómico quieren que sus instalaciones abran al mismo tiempo para no perjudicar a ninguna ni a sus usuarios. La fecha de apertura ya ha sido anunciada: el próximo 1 de julio, al menos las de la Comunidad, el Ayuntamiento no ha confirmado si las suyas lo harán exactamente el mismo día.

¿En qué condiciones van a abrir las piscinas municipales de Madrid?

Medidas de protección

La mascarilla será obligatoria cuando no se esté en el agua, y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico para que los usuarios puedan utilizarlo cuando necesiten. También se reducirá el aforo, no se ha confirmado aún a qué porcentaje.

Cita previa

El consistorio está estudiando la posibilidad de establecer un sistema de cita previa para poder acudir, con varios turnos a lo largo del día para que el mayor número posible de personas pueda disfrutar al máximo de las piscinas.

Pruebas a trabajadores

Todos los trabajadores de las piscinas municipales de Madrid serán sometidos a pruebas PCR para poder reincorporarse a su trabajo, y en caso de dar positivo deberán quedarse en sus casas. La fecha de reapertura dependerá en gran medida de estos resultados, ya que sin personal no se puede abrir.

Lo último en España

Últimas noticias