¿Con qué medidas abren las piscinas municipales de Madrid?
Las piscinas son el entretenimiento favorito de los niños cuando llega el verano
Las piscinas municipales de Madrid, que normalmente abren a mediados de junio, retrasan su apertura este año a causa del coronavirus, pero ya está confirmado que lo harán. Te contamos todos los detalles sobre cuándo abren, cuáles lo harán y con qué medidas contarán, tanto higiénicas como de seguridad.
La reapertura de piscinas se va a llevar a cabo bajo un estricto protocolo, y tanto el Gobierno municipal como el autonómico quieren que sus instalaciones abran al mismo tiempo para no perjudicar a ninguna ni a sus usuarios. La fecha de apertura ya ha sido anunciada: el próximo 1 de julio, al menos las de la Comunidad, el Ayuntamiento no ha confirmado si las suyas lo harán exactamente el mismo día.
¿En qué condiciones van a abrir las piscinas municipales de Madrid?
Medidas de protección
La mascarilla será obligatoria cuando no se esté en el agua, y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico para que los usuarios puedan utilizarlo cuando necesiten. También se reducirá el aforo, no se ha confirmado aún a qué porcentaje.
Cita previa
El consistorio está estudiando la posibilidad de establecer un sistema de cita previa para poder acudir, con varios turnos a lo largo del día para que el mayor número posible de personas pueda disfrutar al máximo de las piscinas.
Pruebas a trabajadores
Todos los trabajadores de las piscinas municipales de Madrid serán sometidos a pruebas PCR para poder reincorporarse a su trabajo, y en caso de dar positivo deberán quedarse en sus casas. La fecha de reapertura dependerá en gran medida de estos resultados, ya que sin personal no se puede abrir.
Temas:
- Desescalada
- Madrid
- Piscinas