Madrid

¿Se puede reclamar las multas interpuestas en Madrid Central?

Multas Madrid Central
Madrid Central
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Tribunal Supremo anuló de manera definitiva Madrid Central el pasado mes de mayo, paralizando con ello todas las multas que en ese momento se estaban tramitando. Tal y como explicó el delegado de Medio Ambiente Movilidad, Borja Carabante, el Consistorio decidió suspender tanto la resolución de los recursos pendientes como los procesos administrativos.

Esto supone que el Ayuntamiento de Madrid dejará sin efecto 478.909 sanciones. Además, tal y como ha publicado el diario ‘El Mundo’, se calcula que había 184.209 alegaciones en expendientes que ya estaban iniciados, pero todavía no tenían resolución de sanción. Tamvién se han revocado de oficio 274.974 multas que eran firmes pero no habían sido ejecutadas.

Respecto al importe de las sanciones, si cada expediente supone 90 euros en promedio, el total ascendería a 43.142.760 euros. Sin embargo, es una cifra orientativa ya que algunos recursos no prosperan. Además, hay infractores que pueden obtener una reducción de la cuota.

¿Y los conductores sancionados que pagaron la multa?

El Consistorio de Almeida ha detallado que todos los conductores que ingresaron el importe en cuestión mientras estuvo vigente Madrid Central no recibirán ningún reintegro. Por lo tanto, no se pueden reclamar las multas de Madrid Central que ya han sido abonadas.

Avisos en Distrito Centro

Ahora bien, esto no significa que Distrito Centro vaya a ser una zona sin multas. En septiembre se aprobó la Ordenanza de Movilidad Sostenible para regular la nueva zona de bajas emisiones.

Ya ha comenzado el periodo de adaptación, de forma que aquellos vehículos que accedan a este área sin respetar recibirán una notificación por parte del Ayuntamiento. A partir del 11 de diciembre, los avisos se convertirán en sanciones.

Únicamente pueden circular por Distrito Centro los vehículos con etiqueta ECO y 0. Mientras, los B y C sólo tienen permitido el acceso si van a aparcar.

Lo último en España

Últimas noticias