El PP de Torrelodones «pone en suspenso» su acuerdo de Gobierno con Vox
La alcaldesa del PP dice estar hartos de desplantes en los plenos
La alcaldesa de Torrelodones y presidenta del PP local, Almudena Negro, ha anunciado que “pone en suspenso” el acuerdo de gobierno con Vox. El motivo ha sido la abstención del partido de Abascal en el Pleno extraordinario en el que se votaba el pliego de limpieza. «El Partido Popular ha soportado en silencio durante meses, pero estamos hartos. No piensan en los vecinos, sino en hacer oposición desde el gobierno municipal», ha denunciado la alcaldesa. «Votaron en contra de mejorar la policía local, erigiéndose en portavoces de un sindicato, y ahora se abstienen en el pliego de limpieza. Pues si a ellos no les interesa la seguridad de sus vecinos ni la limpieza del municipio, tenemos que meditar si nos interesa seguir con esta coalición», ha advertido Almudena Negro.
La alcaldesa ha recordado que el PP ha «soportado hasta insultos en redes sociales desde la cuenta institucional de su socio de gobierno. Vox en Torrelodones no está a gobernar para los vecinos, sino a hacer oposición desde el gobierno. Por eso les invito a abrir un periodo de reflexión corto, en el que decidan si quieren estar en el gobierno o en la oposición».
El Partido Popular ganó las elecciones municipales de 2023, con nueve de los 21 concejales, y pactó con Vox, que logró cuatro, para sumar una mayoría absoluta que les permitiera gobernar. Negro exige ahora a VOX que «reflexione qué quiere hacer: si irse del gobierno, para lo cual tiene la puerta abierta, o quedarse y hacer una declaración pública en la que se comprometa a apoyar los ejes fundamentales del equipo de gobierno, votando a favor de los mismos en los plenos municipales». En este sentido, la alcaldesa ha señalado que tiene autorización del Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones para decidir qué hacer y que ha puesto la situación en conocimiento del PP de Madrid.
En el acuerdo de gobierno que suscribieron PP y Vox en Torrelodones, ambas formaciones se reconocían «libertad de voto respecto a mociones ideológicas y declaraciones institucionales». Pero, según subraya ahora la alcaldesa, el acuerdo no preveía «votar en contra de los proyectos más importantes del municipio. Vox ha bastardeado el acuerdo al votar en contra en el tema de seguridad y abstenerse en el pliego de limpiezas», ha recordado la popular.
Humanes
El PP ya rompió el mes pasado otro pacto con Vox en Humanes tras la dimisión del alcalde anterior, José Antonio Sánchez (Vox) que decidió dedicarse exclusivamente a su labor como diputado en la Asamblea de Madrid. El Partido Popular y Vecinos por Humanes tuvieron que alcanlzar un acuerdo de estabilidad para formar un gobierno de coalición en este municipio madrileño.
Desde el PP indicaron que el acuerdo busca asegurar la gobernabilidad de Humanes durante toda la legislatura, basándose en un gobierno equilibrado y proporcional a los resultados electorales de 2023.